Video Ratón Enmascarado:¡¡¡¡Cacos no se los lleven!!!
Video Ratón Enmascarado:¡¡¡¡Cacos no se los lleven!!!

El robo de paneles solares se ha incrementado en hasta 30 por ciento en el último lustro y amenaza con expandirse al hurto de baterías de litio.

A finales de octubre del 2023, EXEL Solar avisó a este Ratón que le dieron baje con mil 440 paneles solares JA Solar en el Edomex. En junio, en Tijuana, Baja California, agarraron a dos pillos que se aventaron el robo de un tráiler lleno de cachivaches para hacer paneles solares. Y antes de eso, en el IPN, en Pachuca, Hidalgo, reportaron que les volaron unos equipos solares.

La cosa está tan fea que ya se contempla que existe un mercado negro en pleno crecimiento por este rollo.

Dicen que el negocio de la energía solar en México va a brincar de 9.80 a 15.02 gigavatios entre 2023 y 2028. Pero ojo, la movida está en peligro porque solo dos estados en todo el país están dando la talla para atraer las inversiones necesarias. ¡Así que más vale que se pongan las pilas si quieren que esto prenda!

En este año, Ricardo Zermeño, el visionario fundador de Select, tiene un consejo clave para los fabricantes que buscan destacar en México: ¡Comprométanse con el país!

La penetración de mercado y el éxito están directamente ligados al compromiso genuino, planteó. La fórmula incluye inversiones inteligentes, el desarrollo de talento local, aprovechar la ola del nearshoring y no perder de vista el mercado interno.

Hablando de números, se espera que los ingresos en el mercado de Centros de Datos en México alcancen la increíble cifra de 3,500 millones de dólares este año.

Este boom se debe principalmente a las inversiones en infraestructura de red, servidores y almacenamiento.

La Asociación Mexicana de Centros de Datos (MEXDC) está en pleno crecimiento, con siete empresas como Asociado Fundador, cinco como Asociado, seis como Main Partner y 46 como Partner, abarcando diversos sectores económicos.

Antes de que este Ratón se afilié a la Asociación, vamos a:

Lo Bueno:

El 21 de marzo próximo, Ingram Micro reconocerá a los mejores canales del 2023 con la entrega de Los Soles. La edición número 28 del evento se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Lo Malo:

Para enfrentar los desafíos de proyectos de nearshoring, se requieren nuevas habilidades técnicas, y algunos integradores se topan con la barrera del idioma.

La comunicación efectiva entre equipos y clientes es esencial para participar en las cadenas productivas que se están formando en diferentes partes del país. Este Ratón se solidarizará con ustedes y se inscribirá a la academia de idiomas para no traer cara de What?

Lo Feo:

En el Índice Global de Preparación Digital de Cisco, México va en retroceso en su clasificación; en 2017 México se ubicó en el lugar 66 , y en la edición actual aparece en el lugar 71.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Exel Solar, MEXDC, Ratón Enmascarado, Select
Otras notas relacionadas con Exel Solar, MEXDC, Ratón Enmascarado, Select