Emprendedores de Latam prefieren áreas tecnológicas
Emprendedores de Latam prefieren áreas tecnológicas

En México, 8% de las startups está en el sector tecnológico y la cifra sube a 11% en Latinoamérica, describe reporte de Cepal.

Las startups en América Latina prefieren iniciar en las áreas tecnológicas porque son escenarios seguros, donde se hace más corto el “ensayo y error”, afirmó Ramón Martínez, experto de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).

En los emprendimientos de este rubro se evitan grandes inversiones o costos para saber si el producto tendrá un futuro.

Por ejemplo, 11%de las startups que hay en Latinoamérica se dedica las TI, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Te puede interesar leer: C-level de startups en México entre los mejor pagados

En México, el 8% de las startups están en esa área, según el documento “Empresas emergentes (startups) en América Latina y el Caribe“, publicado por Cepal en enero pasado.

Latam se ubica como laboratorio de prueba

Martínez explicó que varias de estas empresas son probadas en países de Latinoamérica, con el fin de luego desarrollarlas en Estados Unidos o Europa.

Aunado a ello, la presencia en línea y el uso del Internet resultan factores determinantes de los distintos modelos de negocio.

Así, en el caso de los servicios financieros, 75% de las startups es digital o de servicios digitales, lo que coincide con la creciente jerarquía de la industria de Fintech”, detalla el informe.

Para Cepal, es necesario que los países de América Latina impulsen el surgimiento de nuevas empresas innovadoras que se fortalezcan y afiancen.

La región es desafiante en términos de proveer un ambiente propicio para el desarrollo de startups“, alerta el organismo en el documento.

“Si bien, existen programas públicos que vienen buscando impulsar el desarrollo y crecimiento de estas empresas.

“una agenda de investigación futura debería estudiar estas experiencias para identificar cuáles son las herramientas que han generado mayores impactos positivos”, se destacó.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: América Latina, Cepal, emprendimiento