HTML / JS Code

¿Cómo serán las redes 6G con IA? HONOR presenta su visión
¿Cómo serán las redes 6G con IA? HONOR presenta su visión
George Zhao, director ejecutivo de HONOR Device.
George Zhao, director ejecutivo de HONOR Device.

En el MWC 2024, HONOR presenta la propuesta de 6G con IA, en alianza con GSMA y lanza su sistema operativo MágicOS 8.0.

La creación de dispositivos con inteligencia artificial (IA) deben impulsar una experiencia intuitiva y centrada en el ser humano.

Coincidieron George Zhao, director ejecutivo de HONOR Device, John Hoffman, director de GSMA y Alex Katouzian, director general del grupo MCX, Qualcomm Technologies.

Durante su participación en la mesa “Poner a los seres humanos en primer lugar en el desarrollo de la IA: consideraciones clave para dispositivos inteligentes”, del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

 “Creemos que la IA reconstruirá el sistema operativo y nuestra futura experiencia con los teléfonos inteligentes”, aseguró Zhao.

Te puede interesar leer: IA, protagonista del MWC 2024

Al señalar que la firma avanzará en su estrategia de IA, integrándola a su nuevo sistema MágicOS 8.0 y todos sus dispositivos, garantizando una experiencia centrada en el ser humano.

El sistema, detalla el comunicado, integra completamente la IA a nivel de plataforma y en la interfaz del usuario por medio de Magic Portal.

Impulsa IA de código abierto

Además de asociarse con Qualcomm para demostrar las capacidades de la IA en su nuevo Magic6 Pro, incluso sin conexión.

Para ubicarse como pionero en un ecosistema abierto.

“Al fomentar la colaboración abierta, estamos creando experiencias de IA en los dispositivos para beneficio de los consumidores”, comentó Zhao.

Queremos facilitar que las personas desarrollen e innoven sobre nuestras plataformas”, dijo Katouzian de Qualcomm.

“La cooperación y la apertura son excelentes para la industria (…) Mientras podamos seguir innovando nuestro potencial será realmente ilimitado.

“La IA está preparada para revolucionarlo todo y estamos entusiasmados de ver a empresas aprovechar la IA en los dispositivos para potenciar la vida de las personas”, añadió John Hoffman.

6G Terminal Vision 

Durante el evento, GSMA en colaboración con HONOR, presentó el documento técnico “6G Terminal Vision”, que describe su visión para el desarrollo de terminales de sexta generación móvil.

Desarrollado con el apoyo de otras firmas como: Unicom, China Mobile, China Telecom, Du, Telstra e Inmarsat.

El cual describen su visión de un mundo inteligente centrado en el ser humano y moldeado por las capacidades transformadoras de 6G y la IA. 

Donde, detalla nueve escenarios potenciales, cinco direcciones de investigación clave y cuatro capacidades típicas para terminales 6G. 

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: 6G, Barcelona, HONOR, inteligencia artificial, MWC

También te interesa:

Otras notas relacionadas con 6G, Barcelona, HONOR, inteligencia artificial, MWC