Lenovo Thinkbook Transparent Display, fusiona los virtual y lo real

Lenovo Thinkbook Transparent Display, fusiona los virtual y lo real

Lenovo Thinkbook Transparent Display

El concepto de portátil con pantalla transparente fue dado a conocer por Lenovo en el MWC 2024.

No lo vaticinaron los Simpsons; diversas películas ya planteaban desde hace unos años que el futuro de las pantallas será transparente. Lenovo llevó el concepto a una portátil y lo mostró en el Mobile World Congress de Barcelona, España.

La Lenovo Thinkbook Transparent Display, redefine la interacción y la creatividad con su pantalla transparente Micro-LED de 17.3 pulgadas. Impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), permite la colaboración eficiente al interactuar con objetos físicos y superponer información digital.

Este concepto promete fusionar lo virtual y lo real, proporcionando nuevas formas de interacción con datos y aplicaciones.

La plataforma sigue en etapa de desarrollo, por lo que no se contempla que esté a la venta en el futuro próximo.

Muestra soluciones AI y avances en sostenibilidad

En el evento, Lenovo presentó su cartera de dispositivos AI y soluciones de infraestructura.

La compañía destacó su compromiso con la visión de ‘AI para Todos’, presentando dos dispositivos de prueba de concepto que desafían los formatos tradicionales de PC y teléfono inteligente.

En el ámbito de los teléfonos inteligentes, Lenovo y Motorola presentaron un concepto de pantalla adaptable que se puede doblar y dar forma según las necesidades del usuario.

Introducen innovaciones en visualización y mecánicas, mejorando la personalización del dispositivo para ofrecer experiencias únicas.

La última generación de computadoras portátiles empresariales de Lenovo, como la ThinkPad T14 i Gen 5 y la ThinkPad T14s Gen 5, incorporan procesadores Intel Core Ultra con Intel vPro y Windows 11.

Estos dispositivos aprovechan el soporte de aceleración de AI dedicado, ofreciendo seguridad, eficiencia energética y experiencias inmersivas mejoradas.

Lenovo también lanzó Smart Connect, una solución de software en colaboración con Motorola que unifica los ecosistemas digitales, permitiendo una experiencia multi-dispositivo fluida. Esto facilita el cambio de tareas entre PC, teléfono y tableta, maximizando la productividad y el intercambio seguro de archivos.

La compañía anunció Soluciones Integradas de IA para Edge para Telecomunicaciones, facilitando el aprovechamiento de vastos conjuntos de datos en el extremo lejano para aplicaciones de IA a escala, reduciendo el consumo de energía.

En materia de sostenibilidad, Lenovo presentó opciones de TI más sostenibles y rentables a través de Lenovo Certified Refurbished.

Además, la colaboración con iFixit busca facilitar la reparación y extender la vida útil del hardware, con dispositivos como el ThinkPad T14 Gen 5 y T16 Gen 3 alcanzando altas puntuaciones de reparabilidad.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: inteligencia artificial, Lenovo
WordPress Ads