15 millones de mexicanos se conectarán a 5G en 2023
15 millones de mexicanos se conectarán a 5G en 2023

A pesar de la inflación e inestabilidad económica, 510 millones de personas en el mundo esperan migrar a servicios 5G: Ericsson Lab.

En México al menos 15 millones de personas, cerca del 11% de los usuarios están conectados a la 5G.

Estimó Jasmeet Singh Sethi, líder de la Investigación en ConsumerLab de Ericsson, publica el Financiero.

Al hablar sobre su más reciente estudio, 5G la Próxima Ola, en el que destaca que los servicios de telecomunicaciones de nueva generación, será resistentes a los impactos macroeconómicos.

En el que destaca que 30% de los usuarios de las comunicaciones móviles, 510 millones, tienen planeado migrar a 5G el próximo año.

Señala que los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo no tienen la intención de reducir su gasto en banda ancha móvil

Primero estarían considerando reducir su gasto en servicios de televisión paga, video sobre demanda, música y deportes.

Argumenta que los usuarios valoran la conectividad y cuando entren a la 5G, no consideran regresar a la 4G.

En los primeros servicios de 5G del mundo, se ubicó un aumento en los últimos dos años en el tiempo dedicado en realidad aumentada -un promedio de dos horas a la semana-.

Además de servicios de video de vista múltiple HD/4K o video de 360 ​​grados y tener las primeras experiencias en el metaverso (juegos, interacciones y compras).

Incluso ubica que, a nivel mundial, seis de cada 10 usuarios de teléfonos inteligentes creen que 5G es esencial para que se realice el metaverso.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: 5G, Ericsson, México, telecomunicaciones móviles