Microsoft lanza campaña para capacitar gente en ciberseguridad

Share:

Microsoft hace frente a uno de los mayores problemas de Estados Unidos y ahora reclutan gente para capacitarse en ciberseguridad.

Estados Unidos es blanco de diversos ciberataques, por ello Microsoft lanza una iniciativa para reclutar fuerza laboral y fortalecer la ciberseguridad del país.

Microsoft lanzó una campaña nacional con los colegios comunitarios de Estados Unidos. Para ayudar a capacitar y reclutar en la fuerza laboral de ciberseguridad a 250,000 personas para 2025.

CONOCE MÁS

Existe escasez de expertos en ciberseguridad en Estados Unidos

Los ciberataques por ransomware han brillado por casos criminales en los que han afectado a empresas, escuelas, hospitales e instituciones privadas. Lo cual pone en jaque al país y vulnerabilidad ante ataques tecnológicos. 

Cada vez más procesos se hacen más fáciles a través de internet, pero eso tiene su costo. La cantidad de datos que se proporcionan a la web van en aumento y es aquí cuando aparecen varios oportunistas que ponen en peligro la integridad de las personas.

Microsoft ha documentado que estos ataques son cada vez más sofisticados y, como resultado, han aumentado las inversiones en ciberseguridad. Por ello han ampliado sus esfuerzos en toda la empresa.

Te puede interesar: Joe Biden pone a trabajar estrategia de ciberseguridad a Google, Apple y Microsoft

Durante 5 años esta empresa invertirá 20 mil millones de dólares para promover soluciones de ciberseguridad y proteger a sus clientes. Asimismo se compromete con 150 millones de dólares para ayudar a agencias gubernamentales de Estados Unidos. 

Microsoft también se compromete a actualizar las protecciones y ampliar sus asociaciones de capacitación de ciberseguridad.

Conocimiento a servicio de la nación

Actualmente existen 464,200 puestos de trabajo abiertos en los Estados Unidos que requieren habilidades de ciberseguridad. Lo que representa el 6% de los puestos de trabajo disponibles en el país.

Uno de cada 20 trabajos abiertos en esta nación requiere habilidades de ciberseguridad. Para expandir y fortalecer la fuerza laboral de ciberseguridad, Microsoft ha estado trabajando para desarrollar un plan durante los últimos meses.

Incluye esfuerzos de grupos y empresas sin fines de lucro en todo el sector tecnológico. Así como el trabajo de los colegios y universidades del país, por alrededor de 4 años.El compromiso inicial de la compañía de crear una nueva fuerza laboral de ciberseguridad. Hará que el plan de estudios esté disponible de forma gratuita para todos los colegios comunitarios públicos del país.