Tasas en la FED alcanzan hasta 5%

Share:

La FED dio a conocer su noveno incremento en sus tasas de interés por 0.25% y advierte que los incrementos se mantendrán.

La Reserva Federal de Estados Unidos, (FED) subió sus tasas de interés en 25 puntos básicos. Al tiempo, que advirtió que no ha terminado con su ciclo de endurecimiento monetario.

Los funcionarios del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) votaron de manera unánime para elevar la tasa de fondos federales a un rango de entre 4,75% y 5%.

Su noveno aumento consecutivo, para ubicarse en la cifra más alta desde septiembre de 2007.

Te podría interesar leer : Fed incrementa su tasa de interés en 0.25%

En su comunicado, la FED explicó que los indicadores económicos recientes apuntan a un crecimiento moderado del gasto y la producción. 

Destacó que “el sistema bancario estadounidense es sólido y resistente. Es probable que los acontecimientos recientes resulten en condiciones crediticias más estrictas para hogares y empresas, y pesen sobre la actividad económica, la contratación y la inflación”

Por lo que, el FOMC permanecerá atento a los riesgos de inflación y evaluará las implicaciones para la política monetaria de Estados Unidos. 

Al tiempo que anticipa que puede ser apropiado un endurecimiento adicional de la política, para lograr una postura de la política monetaria, que sea restrictiva para que la inflación regrese al 2% con el tiempo. 

Además, el Comité continuará reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro, deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias.

Banxico también incrementará su tasa

Irene Espinoza, subgobernadora de Banco de México comentó a Bloomberg que la institución tendrá que subir nuevamente las tasas de interés.

Ante las presiones inflacionarias externas como los rescates bancarios y el incremento de las tasas de la FED., así como, el entorno macroeconómico nacional.

Analistas financieros prevén que el Banco subirá las tasas en 0.25 puntos en su próxima decisión, el 30 de marzo.