¿Cuentas con las habilidades para atender al mercado gamer?

Share:

En Technology Forum de CT Internacional, fabricantes de tecnología expusieron las razones para que te especialices en este mercado.

El Technology Forum de CT Internacional de este mes estuvo dedicado al tema de los videojuegos, mercado que continua en crecimiento y en donde fabricantes de tecnología apuestan.

Durante dos días, el mayorista expuso las razones por la que debes integrar productos y soluciones gaming a tu portafolio de negocio.

Marcas como Dell Technologies, Kingston Technology, Logitech, Asus, Tripp Lite, Samsung, entre otras, presentaron la oferta comercial con la que esperan crecer sus ventas este segundo semestre del año.

Asimismo, presentaron las promociones que tendrán rumbo a temporadas como el regreso a clases.

¿Qué ocurre en el mercado gaming?

Carlos Leguizamón, gerente de producto Alienware en Dell Technologies, comentó que Latinoamérica es una de las regiones que más crecimiento registra en cuanto al segmento gaming con más de 10% año contra año.

Te podría interesar leer : “Si el partner tiene éxito nosotros también”: CT Internacional

Explicó que Latinoamérica tiene 304 millones de jugadores, lo que abre una oportunidad mayor al canal de distribución de la región.

A nivel mundial los jugadores que utilizan una consola representan el 29%, en PC juega el 1%, en tableta el 6% y en smartphone juega el 45%, cifra que se ha disparado en los últimos años pero que no desanima el uso de otras plataformas.

En el caso de México el 91% de jugadores utilizan un dispositivo móvil para jugar en su tiempo libre, el 75% utiliza una consola, el 65% una laptop y el 60% ya emplea juegos en línea.

En este contexto las oportunidades de negocio en México son amplias ya que podrás ayudar a equipar centros de juego en cines y plazas comerciales, zonas de juego en hoteles y restaurantes, arenas profesionales y sitios para torneos, academias e instalaciones de eSports, ecosistemas para gamers entusiastas, entre otros.

Ayuda a que tus clientes gamers elijan la mejor tecnología

Durante el evento, los representantes de marcas recomendaron conocer el perfil de jugador de tus clientes, pues esto te permitirá hacerles una mejor recomendación tecnológica.

También te invitan a capacitarte en la tecnología que ofrecen para que adquieras experiencia y te conviertas en asesor, sobre todo porque se trata de un perfil de cliente que no escatima en precio y tiene conocimiento de sus necesidades.

En este contexto hay algunos perfiles de jugadores que debes conocer como el escapista o jugador que se dedica a realizar sus actividades y destina unas horas de su tiempo para jugar.

También está el hardcore entusiasta que requiere de equipos de alto performance, estos clientes invierten un poco más de recursos para tener la última tecnología.

Por último, están los influencers que además de jugar crean contenido y buscan máquinas delgadas, de alta tecnología y con un estilo que se apegue a sus necesidades.

Por su parte, Oscar Martínez, director regional para México, Centroamérica, Miami y El Caribe en Kingston Technology, mencionó que el fabricante continúa con la oferta de alto desempeño en productos como memoria RAM, flash y unidades de estado sólido.

Además, destacó el programa de entrenamiento para que adquieras las habilidades necesarias para atender al sector, así como el configurador de productos al que puedes acceder para elegir la tecnología que mejor cubra la demanda de tu usuario final.

Daniel Valtierra, encargado de entrenamiento en Logitech, mostró la tecnología que la compañía te propone y en la que destaca variedad de producto, diseños innovadores y tecnología diferenciada.