¿Qué debes recomendar a tus clientes para evitar ciberataques?

Share:

Ransomware, Business Email Compromise (BEC), Phising y Whaling son los 4 ciberataques más comunes en los negocios y existen formas de evitarlos

Tener administradores de password; Implementar la autenticación de dos pasos; Aplicar parches de seguridad, son algunas manera de evitar ciberataques.

Vincent Liu, CEO de Bishop Fox, empresa especializada en ciberseguridad, recomendó también aplicar las configuraciones correctas de seguridad en hardware y software

Más Información

Lo mismo que hacer doble verificación en otro canal cuando se recibe algún correo o mensaje.

Señaló que las tendencias en seguridad informática tanto en México como en el resto del mundo siguen creciendo.

Por ello, aconsejó reforzar la información y sistemas en las empresas se ha vuelto una prioridad para evitar que sean vulnerados sus datos.

“Tradicionalmente, las organizaciones que han estado más avanzadas en temas de ciberseguridad son gobiernos federales e instituciones financieras, pues utilizan más la ciberseguridad porque son reguladas; sin embargo, también de están yendo en contra de cualquier negocio grande o pequeño que contengan datos”, explicó el CEO de Bishop Fox.

Lee también: Bishop Fox opera en México, recluta a hackers éticos

Principales amenazas

Mencionó que el Ransomware es de los principales ciberataques en las empresas.

La técnica consiste en secuestrar o bloquear los datos del negocio, y solo son liberados a cambio de un pago como rescate, todos los negocios y de cualquier giro son vulnerables a esta forma de ataque.

Otro de los más usuales, son el Business Email Compromise (BEC)

Se basa en atacar el correo electrónico corporativo, el criminal se apodera de la cuenta para tener acceso a información privada y hasta recursos de la empresa.

 El Phishing es otro ciberataque.

Liu señaló que este consiste en recibir correos electrónicos o mensajes de texto que fuentes “confiables” es decir, del dueño, director o alguna figura de autoridad de la empresa, que permiten que el destinatario abra algún enlace y ponga en riesgo la información del negocio de la persona.

“En los negocios pequeños y medianos es común que puedan personificar a alguien con más facilidad por WhatsApp o email, ya sea el dueño o director general de alguna empresa o autoridad, la persona recibe el mensaje y pide que haga algún tipo de acción”, dijo Liu.

El Whaling, similar al phishing es otro ciberataque que roba toda clase de información a directivos y dueños de empresas.

Con él, el delincuente busca robar la información m·s valiosa y recursos de estas personas con fines delictivos.