Linksys listo para las tendencias

Share:

Carlos Aldeco trabaja desde 2013 involucrado en el trabajo de ventas de Linksys muy ligado a los números que genera el canal de distribución.

Este año encontrarás en el portafolio de Linksys nuevos ruteadores mesh, equipos WiFi 6 y puntos de acceso remoto vía nube, afirmó Carlos Aldeco, director de Ventas para Linksys México. Para colocarlos en el mercado, la empresa recluta socios a los que ofrece especializarlos para que exploren nichos de negocio en los que agreguen valor.

CONOCE MÁS

“Definitivamente la categoría de redes tendrá un boom”, expresó Aldeco, y refirió el caso de las escuelas de todos los niveles, en las que el regreso a las aulas será bajo un esquema mixto, con clases en streaming en vivo, lo que demandará equipamiento en redes.

La Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) seguirá siendo un mercado amplio por atender porque, atrás de una cámara y un teléfono, siempre hay un switch o una conexión POE, además, este segmento requiere reforzar su estructura de redes para brindar accesos remotos pues, desde su punto de vista, el trabajo remoto y/o flexible llegaron para quedarse, y las organizaciones requerirán túneles para tener conexiones seguras para subir y bajar información hacia el servidor central de la empresa, así que la venta de ruteadores VPN y switches será una oportunidad de negocio para ti.

Desde el inicio de la pandemia, Aldeco incrementó la venta de ruteadores y repetidores de señal para mejorar la conectividad en hogares, lo mismo que el número de distribuidores que se acercaban a la marca.

Agradeció la inventiva de los canales para sumarse a los grandes marketplaces para realizar ventas electrónicas o abrir sus propias tiendas en línea, pese a los problemas que tuvo de falta de flujo de efectivo y la fluctuación cambiaria en los primeros meses de la pandemia.

El 2020 los canales de Linksys fueron muy participativos a los webinars y giras de negocio virtuales de los mayoristas, que apostaron a la categoría de redes e instrumentaron nuevas estrategias de logística.

A finales de 2020, Linksys relanzó su programa de lealtad a fin de ayudarte a innovar en los negocios y sumar ventajas competitivas, conocimiento de las soluciones y disponibilidad de éstas.

contacto_linksys.png