LoL Partner Exchange 2022 reúne otra vez a los partners de México

Share:
Ernesto Jiménez, director comercial de Licencias OnLine (LoL9

A pesar de las dificultades del mercado, Licencias OnLine (LoL) ha crecido 70% sus ventas en lo que va del año.

LoL Partner Exchange 2022 es un evento en donde el mayorista Licencias OnLine (LoL) reúne a ejecutivos de las marcas que representan, así como a partners locales para intercambiar ideas, hacer networking, y exponer juntos las oportunidades de negocio actuales y futuros.

Carolina Lozada, CEO de Licencias OnLine, explicó que, a pesar de los desafíos de las empresas y el mercado latinoamericano, la empresa ha crecido 70% sus ventas, de las que 35% corresponden a soluciones de ciberseguridad, 8% centros de datos y servicios profesionales 22%; también remarcó el hecho de que el 50% de las ventas registradas se dan a través de modelos de facturación recurrente.

La ejecutiva atribuyó estos logros a las inversiones que se han hecho para mejorar sus procesos internos y el portal para la venta de suscripciones que facilita las cosas para el canal de distribución.

Lo que sigue en el radar del mayorista para ayudar a los canales, es pulir el Smarthub, mejorar la experiencia del partner y generación de demanda.

Distribución como Servicio (DaaS)

Licencias OnLine (LoL) opera bajo un modelo que denominan Distribución como Servicio (DaaS), que se basa en una plataforma de venta en línea en donde el canal puede tener una trazabilidad de sus proyectos, hacer ventas cruzadas, cotizar, proyectar, levantar órdenes de compra y entregar licencias en tiempo real.

Cecilia Rueda explicó que Smarthub, incluye inteligencia y analítica para detectar puntos de mejora en su relación con el canal.

Para mejora la experiencia de este último, la empresa trabajará en identificar áreas de mejora y prospectar clientes nuevos para llevarlos al canal a través de la fábrica de leads.

Rueda enfatizó que las marcas y el canal de distribución que trabajan con Licencias OnLine (LoL), obtienen como valores diferenciales como el talento comercial y técnico, opciones financieras Y programas de fidelización.

“No nos gusta decir que vendemos producto, sino valor y soluciones”, dijo la ejecutiva, pero resaltó que en el portafolio del mayorista hay soluciones de Software Defined Data Center, seguridad, espacio de trabajo digital, nube y servicios.

Perspectiva mexicana

En su oportunidad, Ernesto Jiménez, director comercial de LoL en México, señaló, que a diferencia de la economía nacional que crece discretamente en un orden de 1%, la industria TIC lo ha hecho en un orden de 9% y 6% en el primer y segundo trimestre respectivamente, con previsiones a que asciendan 5% y 6%, este y el siguiente trimestre.

Te podría interesar leer : Licencias onLine firma a Trellix para agregar valor en ciberseguridad al canal

De acuerdo con el ejecutivo, la mayor parte de las inversiones de la industria vienen de ciberseguridad, IT híbrida y aplicaciones SaaS, todas en las cuales participa LoL.

En palabras del ejecutivo, con el personal especializado de Licencias OnLine (LoL), las herramientas que entregan y que fortalecen todos los días y el canal de distribución, está todo dispuestos para que se tomen las oportunidades que sigue habiendo en el mercado.