El Canal de distribución, la ruta del éxito de Lenovo

Share:
lenovo partner engage

Lenovo ISG México fortalece los incentivos que ofrece a sus asociados.

Lenovo ISG México da a conocer que continuará fortaleciendo a sus socios de negocio a través de diversas iniciativas, mejoras de programas y nuevos incentivos con el objetivo de fomentar su autonomía.

Lenovo Partner Engage es el programa que se ha consolidado a lo largo de los últimos 4 años para incentivar a todo el ecosistema de canales, promover su especialización y motivar la promoción de soluciones que ofrecerá Lenovo ISG para el resto del año fiscal de la compañía.

CONOCE MÁS

El cual termina el próximo mes de marzo del 2022,  el programa seguirá segmentado en cuatro categorías: Platinum, Gold, Silver y Authorized.

Durante este periodo y como parte de la renovación del programa se otorgará un bono de bienvenida para los canales que pasen de Authorized a la categoría, Silver, Gold o Platinum. 

Además se ofrecerá un multiplicador de 2X en las ventas de Storage DE y DM Series, de Solftware OEM y de Truscale Services.

Cabe señalar que las condiciones para ascender en los niveles de partner son: 

  • Si quieres ser autorizado se requiere estar registrado en Lenovo Partner Hub. Al menos una certificación de ventas para ser Silver, se solicita una venta de $150,000 dólares y tener dos certificaciones de ventas 
  • Para ser Gold, una venta de $400,000 dólares, y además contar con tres certificaciones de ventas y una técnica 
  • Al convertirse en Platinum; se deben lograr ventas por $750,000 dólares, y 4 certificaciones de ventas y 2 técnicas.

“Nos estamos renovando constantemente y teniendo siempre en cuenta al canal. Hemos buscado darles mayor facilidad y agilidad en nuestro programa al darles mayores beneficios y flexibilidad, siempre trabajando para hacerlos sentir cómodos”.

Para Karen Jordan, Channel Manager de Lenovo ISG México, las actualizaciones del programa de canal son pensadas para incentivar su autonomía.

Lenovo ISG busca que los canales  no solo conozcan el portafolio de soluciones y lo sepan vender en el mercado, sino que también tengan ciertas credenciales de certificación que el propio programa les exige.

Te puede interesar: Lenovo abre tienda física en la CDMX

Son avaladas tanto por Lenovo como de manera internacional por Pearson Vue.

“Un canal platinum por ejemplo, debe tener cuatro personas certificadas en ventas,  ya sea de data center o de alguna de las verticales de soluciones  como Storage o Hiperconvergencia y dos personas en la parte técnica”, destacó la ejecutiva de Lenovo.

Además, los canales requieren cumplir con un número de personas certificadas.

Actualmente Lenovo Partner Engage es un programa práctico que permite que el canal pueda trabajar de manera sencilla con la marca, con mucha claridad en sus beneficios y facilidad para subir de nivel.

Al ser Lenovo una organización relativamente plana, la comunicación es directa lo que permite que haya pocos intermediarios en el camino con lo cual todo el proceso de ventas se vuelve mucho más ágil y flexible.

“Nuestro programa es muy competitivo, al ofrecer beneficios interesantes, adicional a que nos reinventamos cada año al escuchar las necesidades de los partners y tratamos de incorporar eso que necesita el canal” señaló Karen Jordan

De manera adicional, Lenovo ISG cuenta con el programa LEAP para incentivar a los  vendedores y técnicos del canal. Para participar es necesario registrarse, vender los productos participantes los cuales cambian cada trimestre. 

Además pueden obtener puntos LEAP al participar en las dinámicas que se realizan durante sesiones semanales sobre productos, estrategias comerciales y contar con al menos una certificación de Lenovo ISG.

Para el resto del año fiscal, Lenovo ISG concederá un bono de 2000 puntos LEAP por la primera compra vía Mayorista Autorizado superior a $10,000 USD. 

Los puntos LEAP se pueden cambiar por monederos electrónicos  de Amazon, Liverpool, tarjetas Mastercard entre otros premios.

“Los invitamos a que se registren en LEAP dentro del programa Lenovo Partner HUB y consulten la tabla de productos participantes que se actualiza cada trimestre”, mencionó Karen Jordán quien añadió:

“El programa LEAP también es la plataforma para manejar ciertas mecánicas, por ejemplo para el trimestre actual que abarca del 1 de octubre al 31 de diciembre tenemos corriendo una campaña. Mediante la cual las primeras 50 personas que se certifiquen a nivel Latam se les otorgarán 200 puntos LEAP, y quienes asistan a las sesiones que tenemos todos los miércoles y ganan las dinámicas de Kahoot obtendrán ciertos puntos LEAP.”

Sin duda Lenovo ISG México crece gracias a sus socios de negocio, por lo cual la compañía siempre agradecerá a los canales su compromiso al enfrentar juntos los retos y desafíos del mercado mexicano.  

Por ello,  pone a disposición de sus partners programas de entrenamiento, certificación, acercamiento con el fabricante, programas de canales, incentivos, herramientas para darles mayor autonomía, entre otros aspectos.