SAT anuncia versión 4.0 del CFDI

Share:
Brian Nishizaki, director de Ventas en Aspel.

La migración deberá completarse durante el primer trimestre de 2022, y empresas como Aspel se preparan para actualizar sistemas.  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), por lo que vienen meses con oportunidad si tu negocio está enfocado en los documentos fiscales.

Brian Nishizaki, director de Ventas en Aspel, dijo que pese a que la autoridad no ha establecido cuáles son las condiciones de la versión 4.0 del CFDI, la compañía se prepara para la migración de miles de clientes.

CONOCE MÁS

“Será un reto, ya lo vimos en el pasado con la versión 3.0. Sabemos que esta actualización traerá una derrama económica importante para nuestros distribuidores y queremos ayudarles”, explicó Nishizaki.

De acuerdo con el ejecutivo, se espera que la migración a la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) quede cubierta durante el primer trimestre de 2022.

Si bien, la autoridad fiscal no ha dado más detalles, podría darse un tiempo de convivencia entre la versión 3.0 y 4.0.

Nishizaki adelantó que el nuevo formato de facturación impactará a todos los sistemas Aspel, sobre todo a los de contabilidad, pues la soluciones de la marca leen facturas y recibos de nómina.

“Estamos haciendo el análisis de los cambios que propone la autoridad y cómo trabajaremos el tema de las migraciones sobre todo para que el usuario esté tranquilo”, añadió.

Capacitación viento en popa

El director de Ventas de Aspel informó que a partir del anuncio se ha reforzado el tema de capacitación para el canal de distribución, y una vez que se establezcan las normas de la versión 4.0 del CFDI se entrenará en ese ámbito.

Explicó que los usuarios que utilizan los sistemas Aspel bajo el modelo de suscripción contarán con la nueva versión sin costo adicional.

Mientras que quienes utilicen las soluciones bajo modalidad de licenciamiento deberán adquirir una actualización.

Prepara lanzamiento de Aspel Nube

La marca desarrolladora de software prepara el lanzamiento de Aspel Nube, sistema que concentra productos como Aspel SAE, COI y Nómina.

“El lanzamiento de este producto sería a finales de este 2021, pero se movió a principios del próximo año para concentrarnos en el cumplimiento de la versión 4.0 del CFDI”, agregó.

El nuevo producto integra también algunas características de Banco y en el futuro se le sumará un sistema de nómina.

Te interesa leer: Aspel impulsa los modelos de suscripción entre el canal

Una vez que se realice el lanzamiento oficial de Aspel Nube arrancará el proceso de capacitación de canales, y el desarrollo de habilidades para que ayudes a tus clientes a migrar a la nube.

Asimismo, la compañía presentó el sistema NOI Asistente. Se trata de una herramienta que permite el control de personal operando de forma independiente como reloj checador.

A este le sumó la función anticipo de nómina para brindar beneficios a los empleados como contar con determinada cantidad de dinero que se descuenta a su nómina final.

Contacto de negocio

  • Nombre: Brian Nishizaki
  • Cargo: director de Ventas en Aspel
  • Correo: bnishizaki@aspel.com.mx