Atención y ventas omnicanal con el chatbot de Infobip

Share:
Atención y ventas omnicanal de Infobip

Las empresas que quieran abrir sus canales de atención y ventas a través de una herramienta de Inteligencia Artificial podrán hacerlo con el chatbot de Infobip.

En México, el 80% de las personas ya realiza compras en Internet, el dispositivo más utilizado para ello es el smartphone; un 44% de los clientes compraría por este medio si tuviera una experiencia positiva. En ese sentido, es necesario que las empresas comiencen a adoptar una estrategia de atención y ventas omnicanal de cara a sus clientes, el chatbot de Infobip puede ayúdate con ello.

Infobip es una plataforma en la nube que le permite a las tiendas de eCommerce vender a través de voz, SMS, WhatsApp, correos electrónicos, entre otras plataformas procurando una experiencia omnicanal.

CONOCE MÁS

La plataforma no es exclusiva para las empresas que venden algún producto; por ejemplo, el sector financiero, incluyendo las Fintech, incluyeron sus chatbots de atención omnicanal para sus clientes.

En la vertical de gobierno, Infobip hizo un piloto con el Gobierno de la Ciudad de México con motivo del aniversario del 19 de septiembre, en donde el chatbot omnicanal formaba parte de los servicios de emergencia, y los ciudadanos se comunicaban por distintas vías solicitando apoyo.

Ya sea para ventas o servicios, Infobip es una plataforma de pago por uso que opera en la nube, de manera que los clientes no tienen que hacer inversiones en infraestructura. Su acceso es seguro en tanto que tiene dos y hasta tres niveles de autenticación, y está abierto a un sin número de canales, como SMS, voz, WhatsApp, redes sociales, Google, Telegram, entre otros.

Rodrigo Sánchez, Country Manager de Infobip en México, explicó que las herramientas de la empresa incitan al cliente a ejecutar las call to action de las empresas o bien abrir canales de atención por la vía de su preferencia.

¿Qué hace diferente al chatbot de Infobip en el mercado?

De acuerdo con Sánchez, la plataforma de Infobip tiene bien mapeado si el usuario está en una plataforma u otra, y cuando detecta que cambia, por ejemplo, de SMS a voz, cambia de canal entregando a la nueva vía la información completa del asunto que estaba tratando.

Infobip tiene un portafolio modular fácil de instalar. Por ejemplo, si la empresa quisiera atender a sus clientes vía Telegram, solo tendría que palomear una casilla en la plataforma.

Únete al canal de distribución de Infobip

Infobip trabajó mucho tiempo la venta directa de su plataforma, hasta que en 2020 la demanda fue tal que tuvieron que abrir su modelo y adoptar al canal de distribución con socios clave para la venta de sus soluciones.

Hoy ese canal se encarga de la preventa, venta y servicios posventa. Si bien, actualmente solo entre el 25 y 30% de las ventas de la marca se realizan a trasvés de los partners, la estrategia de distribución de la marca en el mediano plazo es que esta cifra ascienda al 50%, por lo que trabajan en un plan de reclutamiento.

Esos socios de negocio han resultado estratégicos en la medida que son especialistas en otras herramientas que cazan con la plataforma, como Microsoft, por ejemplo, o tienen mucho conocimiento en un mercado vertical, como gobierno, la industria de los Contact Centers que está migrando sus canales de interacción, entre otros.

El canal de distribución de Infobip recibirá a cambio de sus ventas recurrentes beneficios comerciales, capacitación y mientras se vuelven autónomos en la herramienta, la empresa les brindara acompañamiento.

Como parte del reclutamiento, Infobip solicita a los canales interesados en trabajar con la marca, un aproximado del número de clientes que pueden traer, y detalle de los conocimientos que tenga en otras marcas y plataformas. Además, para el caso de la venta de SMS es importante que tengan algún trato con los operadores Telcel, Movistar o AT&T.

Las oficinas de Infobip en México están en Guadalajara; ahí tienen un hub de 90 desarrolladores para hacer soluciones a la medida del cliente y un equipo de soporte para toda América Latina.

Tips para el canal de distribución de Infobip

La empresa y el canal inician un proyecto con una sesión a la que llaman Discovery, en la que el cliente habla de su idea de atención, retos, metas, dudas e infraestructura. La empresa y el partner ayudan a poner en orden sus métricas y determinan los pasos a seguir.

“Seguramente muchos tienen un contact center que no tiene por qué dejar de operar; otros estarán usando los canales equivocados para conectar con el cliente, algunos estarán en el paso de la digitalización y requieren ayuda para poner orden y determinar prioridades”, dijo Sánchez.

Te interesa leer: Infobip y Google ofrecen servicios de comunicación enriquecida

En promedio, los clientes agregan hasta tres módulos más a los servicios que contratan con Infobip y su canal de distribución, una vez que descubren que la plataforma les permite atender a nueve personas al mismo tiempo, contrario a una llamada en el call center, donde solo pueden atender a una.

Las implementaciones son un proceso personalizado, las más prolongadas han tomado a los canales hasta tres meses; eso dependerá de qué tanto tenga que aprender la Inteligencia Artificial de la plataforma sobre la información del cliente.

>> https://www.infobip.com/es