La basura electrónica se sale de control

Share:

Este año, el país podría generar un millón doscientas once mil quinientas ochenta toneladas de basura tecnológica ¿Cómo revertir las cifras?

En la medida que aumenta el consumo de tecnología se incrementan los residuos electrónicos, generando contaminación de agua, aire y una problemática local.

Este año, se espera que en el país se generen un millón 211 mil 580 toneladas de basura electrónica. Hoy sólo se recicla el 10% de los residuos que se generan.

Te puede interesar: ¿Cómo se implementará el pasaporte electrónico en México?

Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, llamado Residuos COP, indica que de 2015 a la fecha creció el volumen de basura electrónica en el país 23%. Las entidades que más generan desperdicios son la Ciudad de México (11%), Jalisco (7%) y Baja California (5%).

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que en enero comenzará a expedir pasaportes electrónicos, los cuales incluirán un chip con los datos biométricos y biográficos de los ciudadanos, encriptados, e impresos con láser en una hoja de policarbonato.

De interés para el canal

En otros temas Zebra anunció su Regional Partner Summit que se realizará los días 18 y 19 de agosto; en él, se darán a conocer nuevas soluciones de RFID.

Te interesa leer: Aporta soluciones de gestión laboral para ambientes híbridos de trabajo

Zebra invitó a los canales a profesionalizarse en social selling a través de un programa de entrenamiento en el que ya tiene 17 socios certificados.

Mediante este programa, los canales recibirán herramientas para utilizar los medios digitales como escaparate en la venta de soluciones.

Microsip anunció la actualización de su ERP, el cual incluye la automatización de procesos, un planeador de compras que trabaja con base en la analítica de datos, gestión de procesos y una función de Punto de Venta integrada.