Estados Unidos acusa a China del ciberataque a Microsoft Exchange

Share:
China es responsable de ciberataques, asegura Estados Unidos

Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y la OTAN acusan a China de ser el autor intelectual del ciberataque a Microsoft Exchange.

El ciberataque a Microsoft Exchange dejó vulnerables a los servidores de correo electrónico de unas 30.000 organizaciones de Estados Unidos.

¿Por qué china está en la mira? el gobierno chino es acusado de contratar bandas de piratas informáticos parra llevar sus ataques a acabo en el que se incluye la violación a Microsoft Exchange.

Originalmente el ciberataque a Microsoft Exchange se atribuyó a Hafnium, un grupo de piratearía subsidiado por el gobierno chino.

Las naciones aliadas aseguran que China ha sido el cerebro detrás de una serie de ransomware malicioso.

Robo de datos y ataques de ciberespionaje contra entidades públicas y privadas. Incluido el extenso ataque a Microsoft Exchange a principios de este año.

El grupo de naciones que atribuyen el ataque a China también incluye a Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Japón. Lo que marca la primera condena de la alianza norteamericana-europea a las actividades cibernéticas de China.

Estados Unidos también acusó a cuatro ciudadanos chinos afiliados al Ministerio de Seguridad del Estado de una campaña para piratear los sistemas informáticos.

“Estos piratas informáticos contratados cuestan a gobiernos y empresas miles de millones de dólares en propiedad intelectual robada, pagos de rescate y esfuerzos de mitigación de la ciberseguridad. Todo mientras el MSS los tenía en su nómina”, refiriéndose al Ministerio de Seguridad del Estado de China.

dijo el secretario de Estado Antony Blinken en un comunicado.

¿Cuáles han sido los daños? Decenas de empresas, universidades y entidades gubernamentales han sido atacadas entre 2011 y 2018.

¿Qué significa este ataque a los servidores de Microsoft Exchange? Es otro ejemplo serio de un acto malicioso por parte de actores respaldados por el estado chino en el ciberespacio, al menos así lo consideran estas naciones.

“El gobierno chino debe poner fin a este sabotaje cibernético sistemático y puede esperar que se le haga responsable si no lo hace”,

dijo el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, en un comunicado.