¿Inteligencia Artificial?

Share:

Todos nombramos el término, pero pocos realmente conocen del tema y sobre un mercado que se estima generará ganancias por hasta $22 mil millones dólares este año.

La Inteligencia Artificial ha tenido una adopción de 70% en los últimos 4 años y presenta resultados que proyectan hasta un 40% de aumento en la productividad de las empresas que la implementaron en sus procesos.

CONOCE MÁS

La Inteligencia Artificial es “el Campo de las Ciencias de la Computación que tiene como enfoque la creación de modelos matemáticos que, al ser implementados, son capaces de procesar y traducir enormes cantidades de datos en acciones cognitivas propias del ser humano, tales como: la percepción, el aprendizaje y la resolución de problemas”.

Si bien la Inteligencia Artificial permite replicar aspectos de la mente humana, lo cierto es que “se trata de una extensión que potencia nuestras capacidades humanas al ser capaz de ejecutar millones de tareas de manera rápida y automática; es una herramienta que nos permite lograr un mayor alcance en menos tiempo en nuestras actividades del día a día”.

Es justamente la resolución de problemas lo que mayor interés ha generado en el mundo de los negocios, al significar un abanico de posibilidades y el desarrollo de nuevas herramientas capaces de encontrar soluciones a situaciones específicas a las que los ejecutivos se enfrentan a diario.