Hikvision usa la IA para automatizar el análisis de datos
Hikvision usa la IA para automatizar el análisis de datos
Hikvision usa la IA para automatizar el análisis de datos
Miguel Arrañaga, director regional de Ventas en Hikvision México

Hikvision contempla que son muchas las maneras en las que la Inteligencia Artificial se puede aplicar.

“Si hablamos del mercado que atendemos, que es el de seguridad física, la Inteligencia Artificial se emplea para identificar cuerpos o vehículos, por lo general estos son el 99% de los datos o información que nos interesa entonces nos enfocamos mucho en optimizar y reducir los costos que van asociados con esto”, ahondó Miguel Arrañaga, director regional de Ventas en Hikvision México.

Puso como ejemplo un sistema de videovigilancia que se utiliza para hacer conteo de personas en un centro comercial.

“Si no tuviéramos analítica tendríamos que poner a una persona a contar para tener una cifra real. Si utilizamos Inteligencia Artificial en un equipo que pueda hacer ese conteo de forma autónoma, el resultado es más preciso, en tiempo real, ahorramos costos y mejoramos el desempeño del sistema porque no dependemos de un factor humano”, dijo.

¡Fuera miedos!

Hikvision trabaja de cerca con su canal de integradores al que le brinda entrenamiento y capacitación para que pierda el miedo de hablar de Inteligencia Artificial.

De tal modo que cuenta con campañas como “Rompiendo mitos” en la que muestra su tecnología y oferta comercial de una manera sencilla e invita al integrador a sumarse a las acciones del fabricante.

Arrañaga explicó que Hikvision divide su actividad por regiones y para cada una realiza eventos que ayudan a los socios a adquirir las herramientas para atender las necesidades particulares como industria, turismo, entre otras.

Asimismo, cuenta con la Semana Hikvision en la que, por sucursal, da a conocer su tecnología ya sea de manera presencial o vía webinar.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Hikvisión, inteligencia artificial
Otras notas relacionadas con Hikvisión, inteligencia artificial