SAS aporta IA y recluta aliados para resolver problemas
SAS aporta IA y recluta aliados para resolver problemas
SAS aporta IA y recluta aliados para resolver problemas
Carlos Hernández, gerente de Consultoría de Clientes en SAS México

En materia de IA, te brinda capacitación, manejo de licencias, pruebas de software a través de un modelo de suscripción, entre otros recursos.

Carlos Hernández, gerente de Consultoría de Clientes en SAS México, explicó que en cada solución, la marca aporta algoritmos de Inteligencia Artificial, IA, o machine learning.

Además, explicó que la compañía tiene varios métodos para llegar al mercado; uno de ellos es a través de socios de negocio o partners que se dediquen a resolver problemas y a comercializar software.

En el ecosistema de partners hay varias figuras:

  • Integradores que captan un proyecto grande y que, para la parte analítica o de Inteligencia Artificial, plantean diversas soluciones al cliente;
  • Resellers que se encargan de vender y llevar toda la relación con el cliente

A todas las figuras, SAS les brinda capacitación, manejo de licencias, pruebas de software a través de un modelo de suscripción, entre otros.

Los socios de SAS también cuentan con el apoyo de la compañía para permear estos conceptos a la par de que les inyecta valor.

“Tenemos un portal que se llama PartnerNet de SAS en el que te puedes entrenar para posicionar el software para cada industria. También hay recursos técnicos, ejemplos de qué tipo de algoritmos se puede utilizar para cada problemática, hacia dónde va la tecnología de SAS y qué tipo de interfaz tiene el cliente”, agregó.

El ejecutivo también dijo que hay convenios entre el sector privado, público y la academia, para preparar a las nuevas generaciones en la implementación de algoritmos para adoptar tendencias en machine learning e Inteligencia Artificial.

Lee también: NVIDIA potencia la IA con hardware y software

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: inteligencia artificial, SAS, software
Otras notas relacionadas con inteligencia artificial, SAS, software