Lenovo ofrece soluciones empaquetadas en Inteligencia Artificial

Lenovo ofrece soluciones empaquetadas en Inteligencia Artificial

Lenovo ofrece soluciones empaquetadas en Inteligencia Artificial
Ejecutivos de Lenovo plantean la oferta en Inteligencia Artificial

Con soluciones, la compañía responde a la variedad de clientes y tipos de proyectos en los que pueden aplicarse herramientas de Inteligencia Artificial (IA).

Arturo Díaz, gerente de Tecnología ISG en Lenovo México, señaló que la compañía desarrolla constantemente capacidades de IA, IoT y edge computing y que, a través de la IA, ha migrado la información desde el borde hasta el centro de datos.

Dijo que Lenovo creció el programa AI Innovators que ha proporcionado un récord de 40 empresas especializadas con soluciones de Inteligencia Artificial.

Indicó que en la mayoría de los proyectos en los que participa Lenovo no son los clientes finales los que se acercan a la marca, sino la cadena de socios de negocio la que detecta la oportunidad en IA.

“Son los canales de distribución quienes nos buscan, tal vez no todos tengan el expertise, pero saben que los apoyamos y les ayudamos a definir qué solución tiene IA y puede ser implementada”, explicó.

José Carlos Huescas, gerente global de Productos HPC y AI en Lenovo, explicó que la compañía cuenta con soluciones empaquetadas, por ejemplo, en videovigilancia inteligente y, aunque hay algo prediseñado, se puede modificar para las necesidades puntuales de cada usuario, de manera que el ciclo de venta sea más sencillo.

Dado el boom de la Inteligencia Artificial no existe un tamaño estándar o una solución base. Además, cada cliente es distinto y estas soluciones son personalizadas, hoy no se han podido estandarizar, aunque eso no lo hace ni más complejo ni más costoso”, señaló.

Lee también: NVIDIA potencia la IA con hardware y software

¿Cómo participas?

Para comercializar las soluciones empaquetadas de Inteligencia Artificial es necesario que estés dado de alta en el portal Lenovo Partner Hub.

Estas soluciones no están limitadas a un cierto perfil de canal, y en caso de no tener la experiencia siempre habrá un equipo de respaldo del fabricante que te puede ayudar.

Aunado a esto, la compañía brinda entrenamiento constante para que como canal puedas entablar una conversación con tus clientes.

También cuenta con un grupo de especialistas que pueden ayudarte a detectar si un cliente tiene la necesidad de un proyecto de IA.

Ambos ejecutivos destacaron que, de los socios que más facturan dentro de Lenovo soluciones de centros de datos, el top 10 ya está habilitado para trabajar proyectos de Inteligencia Artificial.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: hardware, inteligencia artificial, Lenovo
WordPress Ads