Ingram Micro se refuerza en ciberseguridad con Kriptos

Share:

La compañía fue ganadora de Comet Competition y desarrolla software con Inteligencia Artificial para detectar el nivel de sensibilidad de la información.

Ingram Micro sumó a su portafolio de marcas a Kriptos. El objetivo es fortalecer la estrategia de cloud y ciberseguridad del mayorista.

Óscar López, director de Cloud en Ingram Micro México, dijo que Kriptos fue el ganador de la segunda edición de Comet Competition, evento que el mayorista realizó en 2019.

CONOCE MÁS

La misión de Kriptos es ayudar a las organizaciones a ubicar su información confidencial para prevenir fugas, esto lo hace a través de software con Inteligencia Artificial que detecta el nivel de sensibilidad de los documentos.

De acuerdo con López, dentro de oferta de cloud de Ingram Micro se encuentra la iniciativa de impulsar a los vendedores independientes de software (ISV por sus siglas en inglés) que desarrollan soluciones especificas por vertical de mercado.

“Kriptos llega a complementar el portafolio de seguridad que ya incluye a fabricantes tradicionales en seguridad, sin embargo, vemos un área de oportunidad en cifrado de información donde esta alianza nos fortalecerá”, añadió López.

Además, la tecnología de Kriptos estará disponible dentro del Marketplace de Ingram Micro.

El director de Cloud enfatizó en que actualmente el mayorista tiene más de 13 mil canales activos y 5 mil a los que comercializa soluciones en la nube.

“Este grueso de canales permite darnos cuenta de la oportunidad de crecimiento que hay para llegar al usuario final con soluciones que le aporten valor”.

Añadió que el negocio de cloud reporta crecimientos de hasta el 20% en nuevos canales mes a mes.

¿Qué beneficios ofrece Kriptos?

Homero Filigrana, director general para Kriptos México, dijo que la alianza con Ingram Micro le permitirá llegar a canales especializados en ciberseguridad.

“El teletrabajo trajo nuevos retos para las personas y las empresas en cuanto a priorizar la ciberseguridad. El incremento de amenazas provoca que las organizaciones busquen soluciones para la protección de su información”, ahondó.

El ejecutivo parte de la premisa de que una persona genera hasta 5 mil documentos al año, los cuales pueden estar en riesgo y explicó que Kriptos aporta valor en la oferta de ciberseguridad al canal de distribución.

Entre los principales clientes de Kriptos a nivel Latinoamérica destacan segmentos como: Finanzas, Manufactura, Retail, entre otras.

Bajo el modelo de software as a service, Kriptos también promete resolver los retos que enfrentan los clientes que generan datos en distintos dispositivos.

Te interesa leer: Ingram Micro presenta programa de reclutamiento

Algunas de las características de la solución de Kriptos son:

  • Identifica los documentos para clasificar y etiquetar el contenido sensible
  • Entiende cómo están los documentos distribuidos en los diferentes ambientes
  • Establece valor económico de documentos críticos y te dice cuánto puedes perder si cayeran en manos de ciberdelincuentes
  • Identifica la obsolescencia de documentos
  • Muestra la probabilidad de fuga de información
  • También identifica la duplicidad de los documentos
  • Permite la búsqueda avanzada y acceso rápido a reportes inteligentes

En busca de canales de distribución

A través de un programa de canales dividido en niveles: Silver, Gold y Platinum, Kriptos buscará reclutar canales con perfil en ciberseguridad.

Por último, los socios interesados tienen acompañamiento, actividades para generación de demanda y revisión de proyectos para impulsar su desarrollo.

Contactos de negocio