Impresión 3D: MakerBot presenta materiales para impresoras Method

Share:

Los nuevos materiales presumen ser ideales para aplicaciones de ingeniería que requieren de mayor fuerza y resistencia al calor.

MakerBot anunció la incorporación a su portafolio de tres materiales para impresión en 3D que pueden ser utilizados en sus equipos Method.

Los materiales son Luvocom 3F del proveedor de termoplásticos de alto rendimiento para sectores industriales Lehvoss Group.

Más Información

Con estos materiales, los usuarios de las impresoras 3D podrán explorar entre más opciones de materiales para imprimir en 3D.

Los materiales presentados son:

  • Luvocom 3F PA 9825 NT
  • Luvocom 3F PA CF 9891 BK
  • Luvocom 3F PET CF 9780 BK, los cuales se podrán utilizar en las impresoras 3D Method y Method X.

¿Por qué imprimir con materiales Luvocom 3F?

Estos materiales están diseñados para aplicaciones industriales de impresión 3D, y tienen propiedades similares a sus versiones compuestas utilizadas para el moldeo por inyección.

Los materiales Luvocom 3F garantizan facilidad de impresión y prometen niveles superiores de propiedades y calidad.

Te podría interesar leer : HP, Stratasys y MakerBot y el negocio de Impresión 3D

Las piezas impresas con este material son fuertes, rígidas y con acabado de alta calidad ideales para la creación de prototipos, plantillas y accesorios, así como para aplicaciones de uso final.

Los equipos Method y Method X de MakerBot permiten que los materiales semicristalinos salgan con la totalidad de sus propiedades, lo que evita procesos posteriores.

Otras características de los materiales Luvocom 3F para MakerBot

El Luvocom 3F PA 9825 NT es un material de poliamida con una temperatura de servicio continuo de hasta 100°C.

Este material garantiza 50% menos captación de agua para minimizar problemas de impresión, y da un acabado para piezas de uso final como accesorios.

El Luvocom 3F PA CF 9891 BK, es adecuado para entornos de alta temperatura como aplicaciones automotrices debajo del cofre, carcasas o cubiertas de motores.

Además de su rendimiento mecánico se trata de un material fácil de imprimir que no causa deformaciones.

Por último, Luvocom 3F PET CF 9780 BK es un material de tereftalato de polietileno relleno de fibra de carbono con poca deformación y acabado que evita un procesamiento posterior.