HPE presentará plan trianual

Share:
Pamela González, directora de Canales y Alianzas de Hewlett Packard Enterprise México

Los Cabos será la sede del Kick Off que Hewlett Packard Enterprise (HPE) realizará finalmente de manera presencial y ante los 50 canales top.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) retomará los eventos presenciales, al menos con un grupo de canales a quienes convocó al Kick Off 2022 para los siguientes días 14,15 y 16 de marzo.

Pamela González, directora de Canales y Alianzas de la empresa en México, señaló que el lema del evento es “Transformándonos juntos”, y tiene por objetivo platicar a los 50 los top bussiness partners convocados los planes de crecimiento de HPE y Aruba hacia 2025.

También hablará de las vetas y oportunidades de negocios, tendencias, servicios financieros desde HPE Financial Services, Green Lake y el trabajo que realizan con aliados estratégicos como VMware, Veeam e Intel, que tendrán algunas charlas durante el evento.

A este Kick Off 2022, HPE convocó a directores generales de canales, mayoristas, solutions providers, service providers y todos los canales de membresía (los partners Platino, Oro y Silver) que juntos suman 50 empresas.

Durante el evento habrá keynotes para anuncios generales, sesiones de patrocinadores y encuentros uno a uno con los socios. También habrá un panel de canales a fin de que estos socios platino compartan sus mejore prácticas e inspiren a otros.

Asimismo, se premiará la labor de los socios con mejor desempeño en 2021 durante la ceremonia de Premios Quetzal, en donde por primera vez se premiará al canal con mejor desempeño en Green Lake.

El evento se realizará en medio de estrictos protocolos sanitarios para cuidar a los asistentes ante posibles contagios Covid.

Durante el Kick Off, la directora compartirá información sobre el evento Discover que este 2022 se retomará en modalidad presencial en Las Vegas.

Entre los directivos de HPE que acudirán al evento están Everth Hernández, gerente de Aruba México, el directivo de HPE Financial Services, Ramón Quintana, y Gustavo Gómez, gerente genral de HPE México.

Énfasis servicios

González señaló que todo el hardware de la marca tiene componentes que permiten su venta como servicio, y que el fabricante mismo está mudándose a esa dirección sin dejar de vender hardware o dejando de apoyar al canal que lo vende.

No obstante, HPE incentiva la venta como servicios y plataformas nativas en la nube, poder de cómputo, storage y servicios de gestión a través de GreenLake, aunque este tipo de servicios demanda del canal un perfil consultivo.

Por otra parte, la ejecutiva aseguró al canal que sigue vendiendo hardware, que tiene asegurado tres meses inventario con sus mayoristas, quienes invirtieron a fin de hacer entregas inmediatas a los socios de los equipos más solicitados.

Te podría interesar leer : HPE presenta su propuesta para redes privadas 5G en MWC

Junto con los gerentes de producto de la marca de cada mayorista, se estudia cada proyecto a fin de promover las líneas de producto que están en existencia y seguir dando buenos tiempos de entrega al canal.

Enfatizó que HPE Financial Services tiene la mejor tasa del mercado dado que financia proyectos en donde un porcentaje de la solución es de la marca y de HP Inc.