Aprovecha los modelos XaaS para transformarte

Share:
XaaS HPE
La pandemia de COVID-19 definitivamente ha acelerado el paso a la TI basada en el consumo

HPE identificó que para 2025, al menos el 50% de las empresas cambiará hacia modelos de consumo basados en gastos operativos (opex), en comparación con menos del 10% en la actualidad.

Los modelos de negocio basados en el consumo, como XaaS, son el futuro de los servicios y productos de TI, plantea HPE.

Con base en esa situación, cada vez más revendedores e integradores de sistemas, ofrecen a sus clientes una infraestructura dedicada o mutualizada.

Más Información

También están aprovechando la oportunidad de convertirse en proveedores de servicios o en agregadores XaaS.

HPE identifica que algunos de sus socios están creando sus propias capacidades de aprovisionamiento de servicios basadas en HPE GreenLake o asociándose con varios jugadores XaaS (hyperscalers o proveedores de servicios con tecnología HPE GreenLake para ofrecer a sus clientes modelos XaaS).

Áreas de oportunidad para tu empresa

La consolidación de centros de datos y la migración a la nube son tendencias clave en el mercado donde los integradores de sistemas y los revendedores de valor agregado están bien posicionados dada la relación de confianza que tienen con sus clientes.

La mayoría de estos proyectos tendrán un componente XaaS que tu empresa puede utilizar para diferenciarse.

En algunos casos, los clientes querrán quedarse con TI local en sus centros de datos y al mismo tiempo buscarán una experiencia en la nube.

También habrá clientes que pedirán deshacerse de sus centros de datos para un porcentaje determinado de su TI.

En este escenario puedes asociarte con empresas de servicios de colocación y vendiendo a tus clientes una arquitectura con tecnología HPE GreenLake, especialmente cuando los clientes solicitan recursos dedicados.

Puede haber el caso de integradores que pueden crear su propia oferta en la nube, y ofrecerla directamente a sus clientes.

Tienes además la posibilidad de asociarte con un proveedor de servicios nacional impulsado y proporcionar una respuesta completa a las necesidades de los clientes.

Aquí tendrás una gama completa de oportunidades, más allá de la principal que consistiría en revender a s

tus clientes servicios de nube pública.

El universo Pyme

Seguramente tu empresa es el primer asesor de TI de los segmentos Comercial/SMB/MM.

La pandemia de COVID-19 definitivamente ha acelerado el paso a la TI basada en el consumo en estos segmentos.

Para mantener a tus clientes, es importante que sigas impulsando la conversación y no te abstengas del movimiento XaaS.

HPE visualiza que existen 3 componentes diferentes que abarcan el viaje XaaS:

  • 1. Ofertas de XaaS: IaaS, PaaS, SaaS, DaaS (Datos como servicio), Escritorio como servicio y más son diferentes sabores de lo que los clientes se referirán a la hora de comprar XaaS.
  • 2. El proceso de compra: el pago por uso, más allá de la oferta en sí, es un cambio de proceso de compra de capex a opex a medida que se produce el cambio a XaaS
  • 3. El cambio de responsabilidad: en el modelo XaaS, los partners subcontratarán potencialmente la medición y facturación, el aprovisionamiento automático de hardware según la demanda y, a veces, los procesos de cumplimiento, ya sea a un proveedor de la nube o a una instalación de HPE existente con servicios de soporte críticos. Los socios que se transforman en proveedores de servicios se centrarán más en el negocio y las aplicaciones, los niveles de compromiso de tamaño y uso, las herramientas y prácticas de seguridad y las necesidades verticales centradas en la industria.