Ho1a Innovación enriquece su portafolio con Cisco, AWS, Microsoft, Fortinet, y más

Share:

El portafolio de Ho1a Innovación incluye los servicios de migración y aseguramiento de datos, colaboración y conectividad . El integrador de soluciones de TI forma parte del grupo Megacable.

Andrés Remis, director de Desarrollo de Negocio en Ho1a Innovación

Ho1a Innovación es un integrador de soluciones de TI que forma parte del grupo Megacable, el cual tiene en su portafolio soluciones de alto nivel en redes, colaboración, centros de datos, seguridad y nube.

Andrés Remis, director de desarrollo de Negocios, señaló que la empresa tiene dos enfoques para el segundo semestre del año: ganar cobertura en fibra y acelerar la Transformación Digital.

También prevé un movimiento de la información hacia la nube o fuera de la infraestructura del cliente, e inversión en servicios de seguridad mediante su SOC y NOC.

Ho1a Innovación ayuda a las empresas a crear entornos de colaboración, movilidad y centros de contacto, gracias al partnership que tiene con proveedores como Cisco y proveedores de nube pública, como Azure, AWS y Google Cloud, con los que la empresa puede llevar a clientes de todo tamaño soluciones customizadas de pago por uso.

Pensando en los entornos de trabajo híbrido, Ho1a Innovación pone al servicio del mercado su centro de datos en México, para servicios de colocation, coubicación así como su nube propia en la que pueden prestar servicios sin que la información salga del país.

De igual forma, son partners de los proveedores de nube pública AWS, Azure y Google Cloud. A través de un ejercicio de consultoría ayudan al cliente a determinar qué opción es la mejor para alojar su aplicativo o infraestructura.

La empresa también tiene pensado participar en el Edge Computing, pues afirma que las empresas eliminan la latencia y mejoran la experiencia al procesar los datos cerca de donde se originan.

Mercado cambiante tras la pandemia

Desde la perspectiva de Remis, antes de 2020 había clientes probando las suscripciones y los servicios administrados para temas muy puntuales; no obstante, las empresas aceleraron el cambio hacia estos esquemas, algunos por las facilidades de acceso y otros porque recortaron sus presupuestos y el modelo suponía una alternativa favorable.

La pandemia provocó que en el mercado la inversión en tecnología fuera menos cuestionada; y muchas empresas están activando sus inversiones, con la diferencia de que ya no en adquisiciones sino en esquemas de renta.

Ho1a Innovación encontró en empresas como Cisco, AWS, Microsoft, Fortinet, Huawei, Avaya, Dell EMC e IBM a los proveedores con los que puede satisfacer a sus clientes.

Tiene una plantilla de ingenieros certificados en estas marcas que siguen un riguroso plan de carrera; además, se apegan a las principales normas de la industria para hacer implementaciones adecuadas.

Te interesa leer: Megacable atrae empresas con Tour Megatec

“Trabajamos con marcas líderes del mercado; los fabricantes confían en nosotros porque somos buenos innovando con ellos y siempre estamos dispuestos a crecer la relación”

Andrés Remis, director de Desarrollo de Negocio de Ho1a Innovación

Remis invitó a empresas de hospitalidad, comercio, financiero, gobierno, educación e industria a repensar sus procesos, y a buscar aliados para su Transformación Digital.

>>https://www.ho1a.com/