Megacable continúa plan de expansión y toma Ciudad de México
Megacable continúa plan de expansión y toma Ciudad de México
Raymundo Fernández y Enrique Yamuni de Megacable

La empresa invirtió 5 mil millones de pesos para construir una red de fibra óptica en la CDMX, quiere 9 millones de usuarios.

Durante Megatec 2022, Megacable dio a conocer los avances del programa de expansión, que lanzó en 2020.

Buscan duplicar el tamaño de su mercado, ingresos y cobertura geográfica, incluyendo la Ciudad de México, todo ello con miras al 2025.

El plan contempla una inversión de dos mil millones de dólares, la ampliación de servicios y cobertura en ciudades en donde no tenían operación.

Cómo Ciudad de México, Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Cancún, San Luis Potosí, Saltillo, Aguascalientes, Zapopan, Monterrey y Chihuahua, donde este año inició operaciones.

Para el final de 2022 Megacable llegará a otras 15 ciudades.

Raymundo Fernández, director general adjunto de la firma señaló que en la Ciudad de México la empresa inició el servicio en el norte de la Ciudad.

La cobertura incluye Cuatitlán, Atizapán, y parte de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La idea es lograr una cobertura de 15 mil kilómetros de red. Al momento han tocado a un millón 150 mil casas.

Para 2023, Megacable sumará 151 mil kilómetros de red de fibra óptica y llegará a 9 millones de casas pasadas y negocios, para impulsar ambos mercados.

Para la CDMX, la red que construye tuvo una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, con lo que prevé otorgar una cobertura total en la ciudad para 2024.

Cabe recordar que se trata de una empresa mexicana, que entrega servicio de entretenimiento, telecomunicaciones y servicios de Tecnología de la Información al mercado residencial y empresarial.

Enrique Yamuni, CEO de Megacable, expresó que en México, el 30% de las personas no tiene acceso a Internet fijo.

De ahí la relevancia que implica este proyecto, junto con el de reconvención y migración de servicio digital.

Este servicio considera la migración de los suscriptores a fibra óptica, casa por casa de manera gratuita, el cual lleva un 50% de avance con más de un millón 600 mil acometidas.

Entre sus subsidiarias están Metrocarrier y ho1a Innovación, que entregan servicios de conectividad, integración y servicios de TI.

Abiertos a la revisión de Profeco

Ante la demanda colectiva que Profeco contra Megacable por fallas recurrentes en sus servicios de telecomunicaciones.

Raymundo Fernández y Enrique Yamuni, señalaron que están abiertos para que las autoridades inicien las investigaciones correspondientes.

Megacable hace 150 mil instalaciones al día en todo el país, lo que representa una gran demanda de servicios, ahondó Fernández.

De los 4.2 millones de usuarios que tienen y 10 millones de servicios que entregan (hay usuarios que contratan dos o más servicios de la empresa), la firma tiene el 0.01% de quejas.

Aseguró que son la empresa con mayor número de quejas resueltas.

“Iremos soltando información conforme avance la investigación, pero estamos en total apertura para ayudar a las autoridades y más aún a los usuarios”, señaló Yamuni.

El CEO de Megacable refirió también que muchas veces las fallas en el servicio se dan ante el robo y vandalismo que sufren las redes.

Dijo que no es un hecho aislado del sector telecom, y citó el caso de la CFE en donde ha incrementado la usurpación de terrenos.

Conoce todos los servicios de Megacable

Para el mercado masivo, Megacable tiene XView + que incluye fibra óptica, entretenimiento para cualquier dispositivo; canales interactivos y control de voz.

Por otro lado, Metrocarrier, brinda servicios de conectividad al sector de telecomunicaciones, a empresas corporativas y a gobiernos.

MCM Telecom enfocada a dar soluciones de Comunicaciones Unificadas al mercado empresarial, que se integra a los sistemas administrativos de las empresas.

También ofertan servicios de colocation en su centro de datos de Guadalajara, construido con 2 mil 300 metros cuadrados de piso blanco y capacidad para mil 600 racks.

Así también, entró al negocio de los centros de datos Edge; al momento ha desplegado 30 estructuras de este tipo en la Ciudad de México.

Así también, Megacable está entrando en el negocio de los centros de datos Edge; al momento ha desplegado 30 estructuras de este tipo en la Ciudad de México para ayudar a reducir la latencia de los servicios y aplicativos de sus clientes.

Numeralia

  • Megacable llega a 4.2 millones de suscriptores únicos entre hogares y empresa
  • Con sus servicios impacta a 14 millones de internautas y televidentes
  • Tiene 3.5 millones de suscriptores de video
  • Más de 3.1 millones de usuarios de telefonía fija
  • Cubre 10.1 millones de hogares a través de una red de distribución de más de 69 mil km de fibra óptica
  • Entrega servicio de alta velocidad que van de 20 a 1,000 megas
  • Tiene presencia en 31 estados del país y más de 400 localidades
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con cableado estructurado, Ho1a Innovación, MCM Telecom, Megatec 2022, MetroCarrier