CDC Group y Hubbell certificarán gratis a canales
CDC Group y Hubbell certificarán gratis a canales
CDC Group y Hubbell emprenden dos meses de certificación gratuita a canales

Ambas empresas, CDC Group y Hubbell amplían su relación comercial, suman nuevas líneas de producto a la distribución y certificarán gratis a los canales.

Durante abril y mayo se pondrá en marcha el programa Special Partner, el cual otorga una certificación gratuita a canales nuevos y habituales de la marca Hubbell con el mayorista CDC Group.

Con este programa exclusivo, CDC Group quiere involucrar a los canales que ya venden la marca en las tres nuevas líneas comerciales de Hubbell que sumaron, a fin de que aumenten el ticket de venta de sus clientes, hagan ventas cruzadas, y consigan hacer instalaciones de cableado estructurado con garantía de hasta 25 años, que sin duda les dará un gran valor ante el cliente.

Heriberto Sánchez, responsable de la marca Hubbell en CDC Group, explicó que el mayorista sumó a inicios de año tres nuevas líneas de negocio de Hubbell, de quien ya vendían cableado estructurado.

Las nuevas líneas de producto que distribuye son: artefactos eléctricos; canalización y protecciones de borde, así como sistemas de tierra, de todo lo cual ya hay stock en los almacenes del mayorista.

Para Miguel Terrazas, la ampliación de esta alianza con CDC Group es clave puesto que los partners que acuden al mayorista trabajan proyectos que involucran no solo el cableado, y en donde perfectamente caben las demás líneas de producto.

“Es de mucho valor para Hubbell que los partners encuentren mas soluciones con un solo proveedor, además de que CDC Group ha probado en diferentes ocasiones el valor que el mayorista suma a los proyectos y a la marca”, reiteró Terrazas.

Con el portafolio ampliado se tenían que dar los cursos de certificación pertinentes y para incentivar la llegada de nuevos canales se emitió una convocatoria de certificación gratuita.

Un canal certificado es una instalación garantizada

Los primeros meses del año, el equipo de Heriberto identificó a los canales de la marca que requerían una actualización de su certificación, así como a partners que tuvieran conocimiento del ramo de telecomunicaciones y eléctrico. A ambos se les propuso certificarse.

El entrenamiento consta de un curso virtual de una semana de duración después de la cual, hay dos días para actividades prácticas y finalmente la aplicación del examen de certificación.

Esta tiene un valor de 4 mil pesos por persona, y está centrada en contenido técnico de las soluciones de Hubbell. Dicho costo será asumido por fabricante y mayorista estos dos meses.

La certificación se entrega a la persona que acredita el examen. Para que una empresa obtenga la certificación debe tener al menos a cuatro ingenieros certificados.

En una primera etapa se están certificando canales del centro del país, en una segunda etapa se replicará el ejercicio en Guadalajara y Monterrey.

Independientemente del programa de certificación gratuito exclusivo de CDC Group, un canal de Hubbell puede tomar el curso y hacer el examen en cualquier momento y, partir de ello, atraer nuevos proyectos.

Los canales certificados de Hubbell pueden hacer registro de proyecto y con ello obtener prioridad en los tiempos de entrega, precios especiales seguimiento y acompañamiento técnico, además de que garantiza la instalación del canal por 25 años, siendo este sin duda un gran valor agregado a su oferta.

Te interesa leer: Tania Diaz, dirección estratégica en el área de Networking en CDC Group

Cómo explicó Terrazas, ser un canal certificado y constante de Hubbell y CDC Group, le da la oportunidad al canal de vender, si su proyecto lo amerita, cualquier otra marca de las 50 que tiene Hubbell en su portafolio.

Además de las certificaciones, CDC Group aporta a la marca y a los canales que la venden acompañamiento en visitas con clientes, pláticas comerciales y técnicas y todo tipo de actividades que motiven las actividades y ventas del canal.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

También te interesa: