CDC Group es el mayorista más importante de Extreme Networks
CDC Group es el mayorista más importante de Extreme Networks
Tania Díaz, líder del equipo de Redes en CDC Group

El mayorista mexicano, CDC Group recibió el reconocimiento a mejor distribuidor de Extreme Networks de Latinoamérica por tercer año consecutivo.

Por tercer año consecutivo, CDC Group recibió el reconocimiento al mejor distribuidor del año de parte de Extreme Networks, gracias a que cuenta con un equipo de ingeniería especializado, cercanía con el canal y el usuario final.

“A pesa de que CDC Group solo opera en México, recibir un reconocimiento como mejor distribuidor regional, habla del crecimiento y valor que aportamos al mercado y a la marca. Seguiremos trabajando para crecer su presencia en México y tener canales más especializados”, explicó Tania Díaz, líder del equipo de Redes en el mayorista.

La ejecutiva también explicó que desde hace cinco años CDC Group distribuye la marca; en ese tiempo han logrado posicionarse como mayorista diamante, y ha desarrollado estrategias de ingeniería, logística y soporte tanto para la marca como para el canal.

Extreme Networks es una marca de proyectos, y en cada uno de ellos nos involucramos -explicó Díaz- si bien no vendemos directo a usuario final, apoyamos en todo momento al canal desde la ingeniería hasta las importaciones”.

Para eso, Díaz se apoya de un equipo formado por cinco ingenieros, un administrador y ella a la cabeza de las estrategias para la marca.

Valor a la marca y una marca de valor

Desde su óptica, Extreme Networks también es una marca flexible y cercana al canal, interesada en darles incentivos para ejecutar estrategias, hacer capacitaciones, crecer el ecosistema de canales y realizar actividades de generación de demanda.

A través de reuniones quincenales, estudian juntos los avances en los proyectos y buscan la manera de trabajarlos juntos. Asimismo, hay mucha comunicación entre el almacén del fabricante en Estados Unidos y CDC Group, a fin de tener siempre certeza de los tiempos de entrega.

CDC Group planea hacia el 2024

En términos del año fiscal 2024, Extreme Networks está a la mitad del periodo, y en él ha logrado crecer en número de canales en un 34%.

Para la marca no es relevante el número de socios, sino que su compromiso con la capacitación en los equipos y su experiencia integrando soluciones.

Por eso es que, CDC Group está lanzando contenidos, apoyando en el registro de oportunidades y puliendo sus estrategias para llevarlos a otro nivel.

Hacia 2024, el mayorista está planeando seguir con el calendario de capacitaciones, en parte porque quieren desarrollar nuevos territorios, así como para sumar más canales y facilitarles el onboarding.

Este año, por ejemplo, hicieron eventos en Guadalajara y Monterrey; el primer semestre del siguiente año seguirán esas visitas y se ampliarán a Querétaro y Puebla, dos estados cercanos en donde no tienen mucha presencia ni canales.

Así también, habrá eventos por verticales, una de las que les interesa desarrollar es salud, aunque Extreme Networks tiene presencia en gobierno y retail, financiero y transporte.

No obstante, y antes de cerrar el año, CDC Group tendrá descuentos que llegan a ser de hasta el 80% de manera directa al canal hasta el último día del año.

Te interesa leer: Honeywell reconoce la labor de CDC Group en evento regional

El mayorista también tiene programadas dos actividades para cerrar el año con canales de Extreme Networks en Guadalajara y otro más en Monterrey.

Será en 2024 cuando entreguen un reconocimiento a los canales de la marca por su labor de ventas y proyectos.

Funcionalidades que destacan

El portafolio de Extreme Networks se compone de soluciones de hardware de switching y wireless, software y una plataforma de administración en la nube que es universal, es decir, los clientes con infraestructura on premise pueden utilizarla sin tener que reinvertir en las soluciones de nube.

Los equipos de la marca están orientadas a resolver las necesidades de los mercados medio y grande

Los últimos equipos que lanzó la marca con los switches 5420 totalmente administrables en la nube.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: distribuidor mayorista, mayorista

También te interesa:

Otras notas relacionadas con distribuidor mayorista, mayorista