CDC Group es el nuevo mayorista de TP-Link
CDC Group es el nuevo mayorista de TP-Link
Erick Velasco, gerente de producto en TP-Link México

En lo que resta del año, el mayorista llevará 150 nuevos canales a TP-Link; inician las capacitaciones a personal interno y a integradores interesados.

TP-link tiene un nuevo mayorista en México, se trata de CDC Group, con quien arrancan una sociedad comercial a fin de ganar terreno en el mercado.

De acuerdo con Erick Velasco, gerente de producto en TP-Link México, en CDC Group el fabricante vio una red de canales diferente a la que tienen con otros mayoristas: Integradores y canales de valor que les ayudará a empujar la línea Omada de conectividad empresarial.

De igual forma, la empresa tiene 14 sucursales con las que podrán hacer entregas más rápidas al canal de distribución.

Por sí mismo, el fabricante tiene un almacén en la ciudad de México, con el que pueden cumplir su promesa de entrega de soluciones llave en mano de cuatro semanas.

De igual manera, CDC Group tiene el músculo financiero para soportar los proyectos del canal, así como herramientas para sus vendedores.

Por su parte, Sergio Rodríguez, gerente de producto en el mayorista, explicó que tendrán eventos de acercamiento con canales en Guadalajara y Monterrey para anunciar esta sinergia.

Enseguida empezarán las primeras capacitaciones, habrá equipo demo y un portafolio completo para que el canal venda soluciones integrales.

Finalmente, Velasco anunció que a finales de agosto TP-Link anunciará un nuevo programa de canal que el mayorista les ayudará a ejecutar, al tiempo que recluta socios.

En lo que resta del año, CDC Group quiere sumar 150 canales más a la base de socios de TP-Link.

Plan A: Omada

Omada es un portafolio de soluciones con Access Points y switches administrables que, fieles al concepto de Software Defined Networks, pueden administrarse desde una PC, una controladora o en la nube.

De acuerdo con Velasco, la línea de soluciones Omada cabe en toda vertical: Hospitalidad, educación, restaurantes y el sector corporativo.

Por su parte, Ricardo Navarrete encargado del Sell Out para canales de TP-Link, advirtió que Omada puede ser instalada no solo para conectar dispositivos de trabajo sino también las cámaras de videovigilancia, elevadores y equipos IoT.

Entrega high performance de 10 GE y 2.5 GE. Crea una red Mesh y, como opera en el estándar WiFi 6, puede dar mejores velocidades y conectividad a mayor número de equipos.

Por eso, los equipos de la familia Omada son ideales para escenarios de alta densidad, tanto para interiores como exteriores.

Además, son equipos seguros porque manejan WAP con tres niveles de encriptación.

Nuevos modelos de negocio

Velasco señaló que con Omada, el canal también puede emprender proyectos as a Service, pues TP-Link provee infraestructura y administración remota aprovechando las bondades de Cloud Manager de Omada, el software de monitoreo y administración remota.

Cloud Manager de Omada hace una red Inteligente, en donde se van automatizar muchas tareas, pero en donde el administrador podrá asignar anchos de banda, administradores y decidirá qué dispositivos se pueden conectar o no, además claro de hacer aprovisionamiento remoto.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI, conectividad, redes
Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, conectividad, redes