Microsoft y BBVA ofrecen capital a Pymes

Share:
La colaboración entre ambas empresas se da en el marco del programa Pymes Digitales, del plan Innovar por México, anunciado a principios de 2020.

Para que reabran, se reactiven, crezcan y digitalicen sus operaciones, Microsoft y BBVA darán acceso a pequeñas y medianas empresas (Pymes) a varios productos financieros.

La pandemia de Covid-19 ocasionó que un 79.2% de pequeñas y medianas empresas (Pymes) vieran una disminución en sus ingresos, para ayudar a su recuperación BBVA y Microsoft establecieron una alianza.

El acuerdo dará acceso a las Pymes mexicanas a varios productos financieros que les permitan: reabrir; reactivarse; crecer y digitalizar sus operaciones.

CONOCE MÁS

Las soluciones incluyen la emisión de tarjetas de crédito para negocios, así como líneas de crédito simple.

Las opciones de financiamiento se dirigen a apalancar tres frentes de recuperación para las pymes:

  • Proveer capital operativo;
  • Facilitar la creación de un fondo de emergencia;
  • Impulsar su modernización estratégica.

La colaboración entre ambas empresas se da en el marco del programa Pymes Digitales, del plan Innovar por México, anunciado a principios de 2020.

El programa de Pymes Digitales consta de cinco componentes para acompañar a las pymes en su proceso de digitalización.

Estos componentes buscan proveerles con herramientas clave, que van desde:

  • El autodignóstico y capacitación;
  • Hasta asesorías para emprendimientos digitales, en las que el financiamiento es primordial para la digitalización de este tipo de compañías.
Tómalo en cuenta

Las empresas interesadas en entrar a este programa tendrán un diagnóstico inicial y después capacitación y consultorías para aprender a ser más eficientes.