Grupo CVA, ¿Qué hay de nuevo?

Share:
Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo con El Ratón Enmascarado cada viernes por Infochannel en YouTube

El mayorista Grupo CVA terminó el mes de junio finiquitando a varios empleados de distintas áreas, el caso más sonado es el de Arturo Mendoza quien, tras una larga trayectoria en la compañía, fue relevado del cargo de Director de Sucursales.

Nadie sabe, nadie supo las razones que llevaron a Grupo CVA a prescindir de colaboradores que por años habían ocupado sus puestos.

Se especula que es parte de la reorganización que lleva a cabo Eduardo Coronado en la división de mayoreo.

Más Información

La situación entre Adolfo Mexía y Oliver Miranda, principales accionistas de Grupo CVA podría comenzar a cobrar factura en las ventas de la compañía.

Algunos canales clientes del mayorista confiesan haber suspendido las compras que realizan a la empresa, hasta no ver clara la situación.

Valoran la amistad y relación personal que tienen con Mexía, y la que tuvieron con Fernando Miranda… Al tiempo.

La ruta del dinero

A toda capillita le llega su fiestecita, y no tarda en armarse el borlote contra los miembros de cierto “Consejo de empresarios en tecnología”.

Secretarías de Estado recabaron ya información de sus actividades y conformaron sendos expedientes que les permitirán fincarles responsabilidades por las acciones contra el erario público que realizaron en administraciones de gobierno anteriores, y tropelías que siguen cometiendo.

La mejor de las suertes a Saúl Cruz Pantoja, quien acaba de iniciar labores como Coach de Estrategia y Agile Transformation en PepsiCo a nivel Latinoamérica.

Una felicitación a los líderes y colaboradores de Sistemas Contino, integrador que recibió, de parte de HP Inc, el reconocimiento como MPS Power Services 2021, o socio más destacado en la oferta de Servicios Administrados de Impresión, a nivel Latinoamérica.

Vamos a lo que nos urge

Lo Bueno:

MAPS Disruptivo es el principal mayorista o socio comercial de Versa Networks en México. La compañía estadounidense ofrece tecnología para habilitar redes definidas por software a través de la nube y de forma segura. Su solución insignia se llama SASE.

Lo malo:

Las apelaciones que se presentaron en dos de las 11 partidas en las que el ISSSTE dividió la inversión en servicios administrados de cómputo, las cuales tienen atorados a proveedores como Grupo Theos, en espera de que se resuelvan, y con el tiempo corriendo para cumplir con las cláusulas del contrato.

Lo Feo:

La mala relación que aún tiene Kaspersky con algunos integradores a lo largo del país, después de que los responsables de la estrategia de canal de la marca rusa en años anteriores, llevaran a cabo negocios personales y favorecieran a compañías de familiares y amigos.

Distintos integradores invirtieron en capacitación y certificaciones que requirieron de tiempos y esfuerzo para lograrlas, también llevaron a cabo trabajo de campo prospectando y generando oportunidades de negocio que fueron capitalizadas por empresas y personas que sólo buscaban beneficios de corto plazo, y no una relación de negocios duradera con la marca y los usuarios de la tecnología y servicios de la misma.