Video: Fabricantes en marketplaces

Share:

Varias marcas encontraron que, vendiendo directamente, a través de los marketplaces pueden acceder a un mercado enorme, pero al hacerlo complican que crezcan los canales que operan en plataformas como Amazon, Mercado Libre, eBay, Alibaba, y otros

Algunos distribuidores que venden a través de plataformas como Amazon, Mercado Libre, eBay, Alibaba, y otros reportan que sus ingresos se contrajeron sobre todo en las marcas que los fabricantes venden directo.

Y recientemente más, ya que muchas compañías están usando sus tiendas en línea para liquidar existencias y fomentar las ventas cruzadas.

Los fabricantes se están deshaciendo del inventario que tienen de algunos productos, bajando el precio para venderlos más rápido, como si se tratara de saldos.

Estas plataformas de comercio digital ofrecían a los pequeños negocios la oportunidad de ganar presencia en internet con el mínimo riesgo.

Ahora están perdiendo competitividad ante lo agresivos que pueden llegar a ser los propios fabricantes, desplazando sus productos con el mínimo de ganancias.

Consulta también: Video: Pobreza franciscana para los proveedores

Así las cosas, mejor vamos a:

Lo Bueno:

El nombramiento de Claudia González al frente de la Dirección Operativa de Marcas en CVA Mayoreo. La ejecutiva tiene experiencia en este tipo de actividades y ya se ocupa de añadir nuevos fabricantes al catálogo del mayorista.

Lo Malo:

El SAT cuenta desde finales de 2021 con el nuevo Fideicomiso de Administración y Pago 80775, con saldo de 9 mil 821 millones de pesos.

Esto pese a que en 2020 el Gobierno mexicano provocó la extinción de 109 de ellos.

Ese instrumento aparentemente reemplazó al Fideicomiso Programa de Mejoramiento de los Medios de Informática y Control de las Autoridades Aduaneras (FIDEMICA), que existía desde 2003 y fue extinguido el 23 de julio de 2021.

Lo Feo:

Las nuevas generaciones de usuarios de dispositivos electrónicos, como los millennials y la denominada Generación Z, prefieren recurrir a asistentes virtuales en lugar de hablar con personas reales en ciertas actividades, como compras.

La consultora Boston Consulting Group ha llegado a esta conclusión en términos de experiencia de usuario tras realizar una encuesta en la que participaron 6 mil consumidores.