Europa aprueba compra condicionada de Activision-Blizzard

Europa aprueba compra condicionada de Activision-Blizzard

[Sassy_Social_Share style="background-color:#333;"]

La Comisión Europea pidió licencias gratuitas para permitir la trasmisión de los juegos con los títulos de Activisión-Blizzard, desde cualquier operador operardo en la nube de la región.

La Comisión Europea aprobó la propuesta de adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. 

Pero, está condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos ofrecidos por Microsoft.

En los que busca abordar por completo los problemas de competencia identificados por la Comisión.

Los cuales representan una mejora para los juegos en la nube, en comparación con la situación actual, asegura su comunicado.

La decisión, es resultado de la investigación en profundidad que realizó la Comisión tras la propuesta de adquisición de Activision Blizzard.

En la revisión preliminar, la Comisión encontró que Microsoft podría dañar la competencia en la distribución de videojuegos para consolas y PC.

Incluidos los servicios de suscripción de juegos múltiples y los servicios de transmisión de juegos en la nube, y en el suministro de sistemas operativos para PC.

Riesgos de la adquisición

Confirmó que la firma de Seatle podría perjudicar a la competencia en la distribución de juegos a través de servicios de transmisión de juegos en la nube.

Tras una revisión a detalle ubicó que Microsoft no podría dañar las consolas rivales y los servicios de suscripción de juegos múltiples rivales. 

Pues su posición en el mercado de sistemas operativos para PC se vería fortalecida .

En particular, la Comisión encontró que:

  • Microsoft no tendría ningún incentivo para negarse a distribuir los juegos de Activision a Sony, que es el principal distribuidor de juegos de consola en el mundo.
  • Sí Microsoft decidiera retirar los juegos de Activision de PlayStation, esto no dañaría significativamente la competencia en el mercado de las consolas . 
  • Ubica que sin Call of Duty,  Sony podría aprovechar su tamaño, catálogo de juegos y posición en el mercado para defender su posición.
  • La situación de los proveedores externos de servicios de suscripción de múltiples juegos no cambiaría tras la adquisición de Activision por parte de Microsoft.

Pero, destaca que la adquisición si dañaría la competencia en la distribución de juegos para PC y consolas a través de servicios de transmisión de juegos en la nube.

  • Al ser un segmento innovador que podría transformar la forma en que muchos jugadores participan en los videojuegos. 
  • Europa encontró que la popularidad de los juegos de Activision podría promover su crecimiento. 
  • Sí, los juegos de Activision fueran exclusivos de su servicio, en Game Pass Ultimate, y los retuviera de los proveedores rivales, reduciría la competencia en la nube.
  • Podría fortalecer la posición de Windows en el mercado de los sistemas operativos para PC, si la firma degrada la transmisión de los juegos en sistemas operativos que no sean Windows.

Los remedios propuestos

Para abordar los problemas en el mercado de distribución de juegos para PC y consolas a través de servicios de transmisión en la nube, Microsoft ofreció para los siguiente 10 años:

Una licencia gratuita para los consumidores, a través de cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube de su elección de todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzar.

Tambióen para PC y consola en los que tenga una licencia.

Una licencia gratuita a los proveedores de servicios de transmisión de juegos en la nube para permitir que los jugadores transmitan cualquier juego de PC y consola de Activision Blizzard.

Pues actualmente, el desarrollador de videojuegos no otorga licencias para su transmisión de juegos en la nube, ni transmite los juegos en sí. 

Con esta licencias, se garantizará que los jugadores que compraron uno o más juegos de Activision o servicio de suscripción.

Tengan derecho a transmitir esos juegos con cualquier proveedor de juegos en la nube.

El organismo considera que estos compromisos abordan por completo los problemas de competencia identificados, representa mejoras en la transmisión.

Ayudarán a desbloquear beneficios significativos para la competencia y los consumidores.

Al llevar los juegos a nuevas plataformas, incluidos jugadores más pequeños y a más dispositivos que antes.

Con estas condiciones, la Comisión concluyó que la adquisición propuesta, ya no plantearía problemas de competencia.

En última instancia, generaría beneficios significativos para la competencia y los consumidores. 

[yop_poll id="4"]
En esta nota se habla de: Microsoft, Unión Europea