Microsoft empodera a las mujeres en la nube

Share:

A través del programa Techie Women Community las mujeres podrán acceder a herramientas de capacitación y certificación para ampliar su potencial en la industria de tecnología.

La demanda de talento en tecnología ha sobrepasado el número de especialistas disponibles en el mercado, una brecha que continuará expandiéndose al grado que se estima que, para el 2030, 77% de las posiciones laborales requerirán conocimientos de tecnología.

En este contexto, Microsoft diseñó Techie Women Community, un programa destinado a apoyar la evolución del personal femenino a través de capacitaciones y recursos de desarrollo profesional.

Además, Microsoft ofrece a las mujeres talleres y recursos de aprendizaje totalmente gratuitos.

Te podría interesar leer : Microsoft México anuncia a Rafael Sánchez Loza como director general

El programa está orientado a la formación de habilidades relacionadas con las tecnologías de nube.

Las participantes también podrán obtener la certificación AZ-900, la cual avala el dominio de conceptos básicos de visualización, conocimiento de los servicios y cargas de trabajo de Microsoft Azure, así como el manejo de soluciones clave de seguridad, privacidad y conectividad.

Acceso a Microsoft Modern Talent Hub

Además, quienes se inscriban a las capacitaciones tendrán acceso al Microsoft Modern Talent Hub, donde podrán consultar vacantes especializadas y poner en práctica sus habilidades en nuevas oportunidades de empleo, disponibles en toda la región a través de la red de socios y clientes de Microsoft en América Latina.

Si te interesa participar en el programa puedes inscribirte aquí.

Asimismo, el temario abarca desde nociones básicas de nube hasta lecciones dedicadas a la gobernanza de datos y gestión de información, cubriendo cuatro ejes:

  • Conceptos de nube
  • Arquitectura y servicios Azure
  • Azure Management y Governance
  • Tips para la certificación de Microsoft

Con estos programas, Microsoft busca ofrecer una solución clave para la alta demanda de talente especializado en TI, mientras da un paso en la construcción de una industria más equitativa avanzando en la reducción de una brecha de género, donde, actualmente se calcula que solo uno de cada tres trabajadores son mujeres.