Microsoft y Google podrían volver a las batallas legales

Share:
Google vs Microsoft

La tregua que pactaron Google y Microsoft en 2015 llegó a su fin. ¿La campaña “Scroogled” podría regresar con más fuerza?

A principios de la década, Microsoft y Google emprendieron una batalla después de que la campaña publicitaria “Scroogled” del gigante computacional atacará directamente a la compañía del buscador más popular.

Scroogled” expuso las malas prácticas que Google hace con los datos personales y privados de los usuarios. Con ello Microsoft pretendía ganar un nuevo mercado. Mark Penn fue el encargado de ejecutar esta estrategia publicitaria que puso a las compañías en jaque.

CONOCE MÁS

Los años pasan y ahora Google se defiende de “Scroogled” 

Microsoft es acusado de atentar con el funcionamiento de la web abierta, debido a que esta empresa apoyó una ley australiana que obliga a Google a pagar a los editores de noticias por su contenido.

Te puede interesar: HBO Max llega a México y Latinoamérica ¿Ya te suscribiste?

Por supuesto, la empresa de Bill Gates señaló que Google controla el mercado publicitario, obligando a los editores alrededor del mundo a funcionar bajo sus reglas y herramientas de SEO, donde la más beneficiada es la empresa fundada por Larry Page y Serguéi Brin.

Microsoft ha recurrido a Amazon para que las aplicaciones de Android se ejecuten en Windows 11

El Financial Times informa que se suponía que el acuerdo entre Microsoft y Google también mejoraría la cooperación entre las dos empresas. Microsoft esperaba encontrar una solución para ejecutar aplicaciones de Android en Windows de la mano de Google pero no lo logró. 

Anteriormente ya habían peleado por YouTube, posteriormente llegaron a un acuerdo que les hizo mantener sus asperezas al margen. ¿Cuál será la siguiente batalla?