En el CES, Intel muestra nuevos procesadores móviles Core Ultra 200V
Los nuevos procesadores impulsan la productividad empresarial a través de la IA y optimizan la gestión de TI
En el CES, Intel presentó los nuevos procesadores Intel Core Ultra (Serie 2) diseñados para revolucionar la computación móvil para empresas, creadores y jugadores entusiastas.
Michelle Johnston, codirectora ejecutiva interina de Intel y directora ejecutiva de Intel Products, dijo que los procesadores Intel Core Ultra establecen nuevos puntos de referencia para la IA móvil y los gráficos.
Esto demuestra el rendimiento y la eficiencia de la arquitectura x86 en el futuro del cómputo personal.
Con esto, la compañía continua con el fortalecimiento de su portafolio de productos de PC con IA en 2025 y en el futuro, comenzando con la muestra de su producto líder, Intel 18ª, a clientes seleccionados antes de la producción en volumen prevista para la segunda mitad del año.
Transforma la productividad empresarial con Intel Core Ultra 200V
Para las empresas que se esfuerzan por mantenerse a la vanguardia en la era de la IA, presenta los procesadores Intel Core Ultra 200V con vPro.
Estos procesadores también prometen un aumento en el rendimiento, mejoras en eficiencia y funciones de seguridad y capacidad de gestión diseñadas para modernizar y optimizar los entornos de TI.
Asimismo, la compañía habló de su asociación con Microsoft para avanzar en la innovación impulsada por IA, seguridad mejorada y rendimiento superior en 2025.
Sobre todo, porque, las PC Copilot+ con procesadores Intel Core Ultra 200V presumen desbloquear la productividad de IA de próxima generación mientras ofrecen una batería de larga duración.
Además, la plataforma vPro actualizada establece nuevos estándares para la excelencia en TI, al integrar seguridad avanzada, gestión de dispositivos moderna y una compatibilidad extendida con aplicaciones.
Te interesa leer: Intel anuncia jubilación de su CEO, Pat Gelsinger
Lo que también facilita transiciones de TI más ágiles y actualizaciones de dispositivos sin interrupciones, optimizando la infraestructura tecnológica de las empresas.
Otras características clave de vPro
Estas son algunas de las características clave de vPro:
- Productividad mejorada. Los procesadores Core Ultra 200V ofrecen mayor duración de batería en dispositivos delgados y livianos.
- Seguridad avanzada. vPro Security es la única solución de seguridad asistida por hardware validada por el marco MITRE ATT&CK con más de 150 mitigaciones habilitadas por silicio.
- Facilidad de gestión sin interrupciones. Las nuevas herramientas de diagnóstico y reparación fuera de banda, incluidos los servicios en la nube de Intel Endpoint simplifican el soporte remoto y garantizan una rápida recuperación de las interrupciones de la PC.
- Estabilidad inigualable. Con el soporte de vPro para una compatibilidad de aplicaciones del 99.7%, los gerentes de TI pueden migar con confianza a las últimas tecnologías sin interrumpir las operaciones comerciales.
Impulsa a creadores y jugadores
Por otra parte, para creadores y entusiastas de los videojuegos, Intel presentó los procesadores móviles Core Ultra serie 200HX y H, que ofrecen rendimiento, eficiencia y capacidades de plataforma inigualables, junto con una reducción histórica en el consumo de energía.
Estos procesadores impulsan la creatividad móvil y proporcionan a los jugadores una experiencia inmersiva, potenciada por una aceleración avanzada de IA.
Las características clave de los procesadores móviles Intel Core Ultra serie 200HX y H son:
- Hasta 24 núcleos
- La serie Intel Core Ultra 200H integra gráficos Intel Arc con hasta ocho núcleos Intel X e Intel X Matrix para acelerar la IA
- El procesador Intel Core Ultra 200HX es la primera PC móvil con IA de Intel dirigida a entusiastas, equipada con una NPU integrada que brinda un rendimiento de hasta 13 TOPS
- El procesador Intel Core Ultra 200HX proporciona lo último en ancho de banda y conectividad
- Las innovaciones en el empaquetado han reducido el tamaño del procesadores en un 33%.