La inteligencia artificial amplía sus avances en la vida cotidiana

Share:

#VentanaGlobal A raíz de la pandemia se han producido cambios acelerados hacia otros modelos, junto con las inversiones y tecnologías que se requieren, es por ello que la inteligencia artificial va en aumento. 

La tecnología de rápido crecimiento en el cuidado de la salud es la Inteligencia Artificial. Una de las iniciativas de Sashi Padarthy del Cognizant Healthcare Consulting es llevar la medicina computacional a la cabecera de la cama del paciente.

De esa forma pueden identificar sus tratamientos y medicamentos específicos. Presentarlos al médico en tiempo real y mejorar la atención al paciente. 

CONOCE MÁS

El que ya quiere festejar los logros de la Inteligencia Artificial es Elonk Musk. El director general de Tesla anunció que en poco más de un mes planea llevar a cabo el “Día de la Inteligencia Artificial”. 

Lo que realmente significa es que va a anunciar sus lanzamientos, uno de ellos es la actualización sobre el chip de próxima generación de Tesla. Hay que estar al pendiente de la cuenta de Musk en Twitter porque siempre se hace tendencia.

Te puede interesar: Industria 4.0, ¿Evolución o Revolución?

Siguiendo con las de palabras, el WuDao 2.0, es un modelo de inteligencia artificial previamente entrenado que fue desarrollado con la ayuda de más de 100 científicos. Es capaz de escribir poemas y generar recetas que desarrolla tanto en chino como en inglés, ya que ha ‘estudiado’ 4,9 terabytes de imágenes y textos en ambos idiomas.

Esta semana en #VentanaGlobal, la Inteligencia Artificial se exploró en diferentes facetas

Para los que no pueden llevar una conversación sin estar en contra o mejor conocidos como haters, Facebook tiene una solución. La red social probará el uso de Inteligencia Artificial para detectar peleas en sus muchos grupos, de esta forma los administradores del grupo van a poder mediar las conversaciones. 

Facebook tiene 2.850 millones de usuarios mensuales, a fines del año pasado dijo que más de 1.800 millones de personas participan en grupos, por lo que esta herramienta puede ayudar a 70 millones de personas que dirigen y moderan grupos en su plataforma.

Google y Facebook implementan nuevas tecnologías a más de uno de sus proyectos

Google se encuentra en proceso de crear chips de inteligencia artificial, por medio de un método que les permite crearlos en masa y no de forma manual como regularmente se hace.

Los chips son diseñados para el aprendizaje automático y se presentan como TPU (Tensor Processing Unit). Mientras que para los humanos esto es un problema de meses de esfuerzo, una inteligencia artificial menos que un reto.

Interpreta cada elemento del chip como una pieza de un juego y busca colocarla en el sitio donde más eficiencia ofrece.