Reanudará SICT trámites tras hackeo

Share:

Una vez que se publique en el Diario Oficial, la SICT reabrirá sus s tras más de un mes de paralizados con el ciberataque.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que reanudará trámites para el sector transporte.

Luego que el pasado 1 de noviembre publicará un acuerdo de suspensión, por un incidente cibernético en 110 equipos de cómputo, tras reconocer que fue atacada en octubre pasado.

Te podría interesar leer : SICT exhibe misma vulnerabilidad que SEDENA

A través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria dio a conocer las modificaciones a dicho acuerdo para reanudar actividades.

El cual se prevé se publique en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación y entre en vigor de manera inmediata.

Entre los cambios anunciados por la dependencia, se encuentra que se derogaron los primeros tres artículos del mencionado acuerdo.

Donde se anunciaba la suspensión de los términos y plazos de la Secretaría, y la Agencia Federal de Aviación Civil.

Junto con la suspensión en la recepción de documentos, resolución de procedimientos, entre otros.

¿Cómo regresa a la actividad?

En lo que respecta a medicina preventiva en el transporte, la dependencia informó que se reanuda la práctica del examen psicofísico integral.

Además que se prorrogan los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez a partir del 24 de octubre de 2022 al 31 de diciembre de 2022.

La SICT informó que también se reanudan en la Dirección General de Autotransporte Federal y en los Centros SICT los trámites relativos a la expedición y renovación de Licencia Federal de Conductor.

Así como, los trámites de expedición de permisos de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares.

Se tiene prorrogada la vigencia de las licencias federales de autotransporte federal, las constancias de capacitación de conductores, las tarjetas de circulación y las placas de circulación”.

“A partir del 24 de octubre de 2022 al 31 de diciembre de 2022“,

Detalló la dependencia.

La secretaría agregó que en materia de aeronáutica civil se reanudan los trámites relativos a las autorizaciones, permisos, programas y acreditaciones otorgados por la Agencia Federal de Aviación Civil.

Mientras que los titulares de permisos, licencias o certificados de capacidad podrán seguir ejerciendo sus atribuciones.

Como personal técnico aeronáutico aun cuando su respectiva constancia de aptitud psicofísica o examen psicofísico integral se encuentren vencidos.

Enfatizó que tomando en cuenta que están prorrogados lo efectos jurídicos de dichos documentos, del 24 de octubre de 2022 al 31 de diciembre de 2022.