Deepfake recrea a Juan Gabriel para dar un concierto: La Voz del Reencuentro

Share:

La Voz del Reencuentro es un concierto creado por Cerveza Victoria, el cual utilizará tecnología deepfake para recrear a Juan Gabriel.

Juan Gabriel vuelve a los conciertos gracias a la tecnología deepfake y la presentación La Voz del Reencuentro podrá disfrutarse este 2 de noviembre a las 10 de la noche por televisión abierta y streaming

El deepfake utiliza inteligencia artificial de aprendizaje profundo para crear imágenes de eventos falsos, pero que podrían parecer auténticas e incluso imitar la realidad. 

Más Información

La tecnología deepfake puede crear fotografías convincentes pero completamente ficticias desde cero. El audio también se puede falsificar para crear “pieles de voz” o “clones de voz” de figuras públicas.

La Voz del Reencuentro es un concierto tributo inspirado en uno de los símbolos más representativos de esta fecha: el cempasúchil. Esta flor ancestral sirve como un puente para que aquellos que ya no están puedan reencontrarse con sus seres queridos que siguen en este plano terrenal.

Te puede interesar: ¿Por qué el metaverso es la nueva inversión tecnológica?

¿Cómo logra el deepfake recrear personas que ya no existen?

Este concierto contará con la voz de Juan Gabriel, en dueto con otros artistas mexicanos como Lila Downs, María José y Moderatto. Interpretarán canciones insignia del Divo de Juárez, además de una canción de su repertorio individual.

El evento estará conducido por otras celebridades recreadas a partir de deepfake, como Cantinflas y Blue Demon, quienes acompañarán a Juan Gabriel en esta celebración de Día de Muertos. 

Para la realización de este concierto, Cerveza Victoria colaboró con Reality Kraft para usar la más avanzada tecnología en deepfake. Esto permite traer de vuelta a personajes memorables a través de programación digital.

Se juntan y se analizan cientos de contenidos históricos de los personajes: fotografías, material de video y audios. A partir de todos estos datos fue como se puede llevar a cabo este concierto tributo.

La Voz del Reencuentro se transmitirá este 2 noviembre a través del Canal 5, Canal 7 y también por streaming en https://lavozdelreencuentro.cervezavictoria.com.mx a las 22:00 hrs. El 3 de noviembre estará disponible por Pluto TV a partir de las 10:00 hrs.