Expo Seguridad 2021 retoma actividades

Share:
Arranca Expo Seguridad y Expo Seguridad Industrial 2021

Tras un año de ausencia, Expo Seguridad y Expo Seguridad Industrial toman de nueva cuenta el Centro Banamex.

Expo Seguridad y Expo Seguridad Industrial regresaron al Centro Banamex, después de 30 meses de ausencia, tras cerrar el evento de mayo de 2019.

Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial, recordó que esta es la edición número 18 del evento y la número 13 con la especialidad Industrial.

Más Información

Durante su discurso de apertura recordó que los meses pasados hubo muchas pérdidas humanas, y cambios en la mayoría de los negocios; en ese contexto muchas empresas y asociaciones estrecharon relaciones, formaron alianzas y juntaron esfuerzos.

Por ejemplo, Expo Seguridad y Expo Seguridad Industrial firmaron una alianza con la Feria Aeroespacial de México, FAMEX, para la protección de eventos.

También se creó el Distintivo México Seguro, que tiene la intensión de fomentar la seguridad, legalidad y transparencia de las empresas que brindan servicios de seguridad, a fin de incentivar la reactivación de ese mercado.

Se firmó un convenio con la Coparmex para crear un marco regulatorio para las actividades de las 30 asociaciones de seguridad del país.

Los tres días de Expo Seguridad y Expo Seguridad Industrial se presentarán tendencias y se generará negocios, importante en estos momentos de recuperación económica.

Avances en Protección Civil

Miriam Urzua Venegas de Protección Civil de la Ciudad de México, señaló que el organismo sigue impulsando acciones de análisis de riesgo, resiliencia y capacitación para atender emergencia.

A pesar de la distancia, se instauraron programas de capacitación para funcionarios y población en general a fin de dar herramientas sobre protección civil. Como resultado se tienen 100 mil personas capacitadas a través de cursos gratuitos y a distancia.

Asimismo, se actualizó el Atlas de riesgo de la ciudad con 22 módulos y 150 capas de información publica.

Además, se elaboraron protocolos para enfrentar sismos, riesgos en el transporte de gas LP, atención a lluvias e inundaciones, emergencias por hidrocarburos e incendios urbanos, y se crearon manuales y material de difusión en diversas materias de gestión de riesgo.

Avances en Seguridad Ciudadana

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, celebró que la feria reúna electrónica y tecnología industrial, y que sea un puente de comunicación entre los actores de la seguridad, para llevar soluciones que mejoren las condiciones de seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

El C5 del Estado de México es ejemplo de todas esas convergencias; allí operan cámaras de videovigilancia, arcos carreteros con identificación de placas y centro de atención de emergencia, así como módulos de la policía de genero para prevención de violencia y delitos, y finalmente 6 binomios caninos.

“Aunque 30 meses parecieron una eternidad, aquí estamos los actores de la seguridad y gestión de riesgos en México, más unidos que nunca y comprometidos con entregar mejores servicios”.

Aristóteles Martínez, presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil y enlace STPS

Te interesa leer: Arrancó Expo Seguridad 2019

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana y prevención del delito, Pablo Vázquez, agradeció al personal médico de las Fuerzas Amadas y Protección Civil que participaron en la campaña de vacunación para los habitantes de la CDMX en un lugar como Centro Banamex que fue emblemático durante la batalla contra el Covid.

Refirió dicha batalla como un ejemplo para la industria de seguridad, en donde el trabajo conjunto puede traer la pacificación del estado y la baja de los índices delincuenciales.

>>https://www.exposeguridadmexico.com/es-mx.html