¿Ya conoces la oferta Device as a Service de Strastosphere?
Stratosphere promueve su oferta de Device as a Service a la medida.
La oferta de Stratosphere, la empresa del mayorista de valor Team, con enfoque en la entrega de servicios de nube, también tiene una propuesta de Device as a Service (DaaS) a disposición de tus clientes.
Bajo el concepto de Device as a Service, puedes ofrecer a tus clientes un parque de equipos de cómputo a su medida y con las especificaciones técnicas que le permitirá desarrollar sus actividades.
Los equipos son dimensionados y entregados por Stratosphere, a cambio de una renta mensual por periodos que van de los 18, 24 y hasta 36 meses.
Por lo regular se utilizan equipos de las marcas que Team comercializa, como son HP, Dell, Lenovo y Apple aunque, si el cliente lo requiere, puede incluir otras marcas.
El cliente recibe los equipos y los factura como gasto operativo; los equipos llegan al cliente a través de tres modelos de servicio: Estándar que incluye servicio, soporte, mantenimiento, garantía, cambio de una renta mensual.
Hay un servicio Gold con backup y un servicio Premium que incluye todo lo anterior más capas de seguridad que protegerá la información contra robo y extravío.
Por ejemplo, se puede formatear el disco y hacer un borrado seguro de la información de manera remota, además se incluye un software de predictibilidad de fallas para hacer mantenimientos preventivos.
Misael González, gerente de ventas en Stratosphere, explicó que los canales que lleguen con un proyecto con un mínimo de 20 equipos pueden entregarlo como Device as a Service con Stratosphere, además, los proyectos pueden ser multimarca, pues la empresa reconoce que hay diferentes necesidades de cómputo entre las diferentes áreas empresariales.
Hablemos de números
Tu empresa puede involucrarse en la oferta de Device as a Service de Stratosphere desde dos vías: Identificando clientes y refiriéndolos a la compañía, o añadiendo sus propios servicios.
El delivery, el planchado de imagen corporativa, la venta y carga de software adicional, la puesta a punto, enrolamiento y soporte, son servicios que puedes añadir.
Si detectas la oportunidad te brinda un porcentaje del proyecto entre 30 y 45 días después de que empieza a correr el contrato con el cliente, y se te paga en una sola exhibición.
Aunque González puntualizó que, como dueño de los equipos, los servicios base los ofrece directamente Stratosphere.
Stratosphere y una agencia aliada investigan la solvencia financiera de los clientes antes de firmar el contrato y entregar los equipos.
Una vez terminado el periodo del contrato, el cliente tiene varias opciones, puede renovar hasta por 48 o 60 meses; puede adquirirlo o darle la facilidad al colaborador que lo utilizó de adquirirlo.
En caso de que el cliente o el empleado lo quieran comprar, se le dará precio residual del 5 al 20% de su precio, dependiendo del equipo.
De acuerdo con González, un 60% de los clientes deciden comprar los equipos una vez terminado su contrato.
Si por alguna razón, el contrato no se renueva, y los equipos no son adquiridos por la empresa, Stratosphere los toma, los reacondiciona, y arma una oferta DaaS pero con equipo de reúso, cuyos precios pueden ser más bajos en un orden del 40 al 60% que con equipos nuevos, también por seis, 12, 18 y 24 meses.
Actualmente, hay 18 canales haciendo negocios con el esquema de Device as a Service de Stratosphere y 250 clientes a nivel nacional que suman miles de asientos, uno de esos grandes clientes es Car Rental, que hace un año llegó a Cancún con recursos limitados y al sumar este esquema creció.
Te interesa leer: Stratosphere amplía sus servicios de nube tras alianza con CloudSigma
La empresa también usó leasing para sus flotillas de autos y para centros de datos; la renta de equipos y su pago por uso es un esquema cada vez más recurrente en el mercado.
Otros clientes que el ejecutivo sugiere a los canales son aquellas empresas familiares que están viviendo su año de transformación digital y necesitan un modelo flexible para crecer y contratar personal.
Beneficios del modelo Device as a Service para los clientes:
- Stratosphere es un aliado financiero para las empresas que necesitan adquirir o renovar sus equipos de cómputo sin desembolsar grandes cantidades.
- Costo predecible que facilita la planeación financiera
- Continuidad operativa
- Enfoque en el core de negocio
Contacto de negocio
- Nombre: Misael González
- Cargo: gerente de PC as a Service en Stratosphere
- Correo: misael.gonzalez@stratospherecorp.com