¿Cómo va 2021 para Ingram Micro México? ¿Qué espera para 2022?

Share:
Gerardo Romero, director de Go To Market en Ingram Micro México
Gerardo Romero, director de Go To Market en Ingram Micro México

La bonanza del mercado transaccional se mantiene y la inversión en soluciones tecnológicas se está reactivando. Con base en ello, Gerardo Romero, director de Go To Market de Ingram Micro México, confía en que habrá un buen cierre de año 2021.

A principios de 2021, Ingram Micro México reunió a sus socios de negocio en una conferencia en línea y les planteó una lista de las áreas comerciales que contemplaba como estratégicas.

Siete meses después, Gerardo Romero, director de Go To Market en el mayorista las enumera en términos de:

CONOCE MÁS
  • Negocios Maduros;
  • De Mediana Madurez, y
  • A punto de explotar.

“En los últimos 18 meses el mercado cambió dramáticamente: lo que no se vendía al principio de la pandemia, hoy sigue registrando crecimientos de doble dígito, mientras que la demanda se contrajo en toda una serie de productos y servicios, pero ya comienza a revitalizarse.

“Como Ingram Micro es una empresa tan diversa, unos negocios compensan a otros, y eso nos ha permitido seguir siendo una de las mejores subsidiarias de la empresa en el mundo”, explicó Romero.

La oferta de servicios Cloud es una de las áreas voyantes y maduras que opera Ingram Micro en México.

El área  representa casi el 10% de los ingresos de la compañía en el país y sigue aumentando sus estadísticas en el número de asientos y marcas que comercializa, además de que se ha convertido en un segmento de negocios recurrente para los canales que se especializaron en ofrecer los productos y servicios que conforman su portafolio.

La adición más importante y reciente al mismo es la oferta de Amazon Web Services para la venta de infraestructura cloud.

Mediana madurez

Hyperconvergencia es otra de las áreas que está creciendo a pesar de la desaceleración que sufrió el mercado en materia de inversiones de infraestructura física o de equipos, servidores y almacenamiento.

Los proyectos basados en software y administración de los recursos de centros de datos y áreas de sistemas inyectan aire a esta tendencia.

Para capitalizar esa situación, Ingram Micro sumó a Quest Software a su estrategia, a fin de complementar las tecnologías y servicios que ofrece en su portafolio basadas en las propias de Veem y Vmware, entre otros.

Negocio seguro

Ciberseguridad también fue marcada por Ingram Micro como un área estratégica en la que ha venido realizando inversiones para contar con recursos humanos en las áreas de preventa, soporte y sumando marcas.

Estos esfuerzos se vieron reforzados con la inversión corporativa en un Centro de Excelencia que opera en México, y que permite ofrecer a los clientes de la empresa apoyo técnico; en diseño de arquitecturas; análisis de vulnerabilidades; cotizaciones, y ejemplos de soluciones de seguridad que pueden ofrecer a sus clientes.

Te interesa leer: Centro de Excelencia de Ingram Micro da soporte al canal

“En ciberseguridad hemos avanzado en todos los frentes: en el comercial; en la parte técnica y con los fabricantes, y tenemos resultados que avalan las inversiones realizadas y el respaldo del mercado”, señaló Romero.

Lo que viene

El mayorista fortalece el portafolio relacionado con tecnologías y servicios de Internet de las Cosas (IoT). Luis Onix está al frente de esta Unidad de Negocios que ha venido firmando con varios fabricantes.

Para vincularse con canales especializados en la oferta de soluciones de automatización, Ingram Micro realiza nuevos esfuerzos de desarrollo de negocios, también para atraer a clientes habituales del mayorista, interesados en incursionar en esta área.

Señales de recuperación

El Director de Go To Market en Ingram Micro México, confió en que la segunda mitad del año será mucho mejor que la primera, en términos de ingresos por ventas.

“Nos acercaremos a recuperar el pronóstico de crecimiento para el año. La parte negativa es la incertidumbre que tenemos sobre el abasto de producto; los proyectos se están reactivando y habrá negocio, pero algunos fabricantes dan señales de que el abasto no será el que se espera”, describió Romero.