Comercio electrónico se disparará durante Copa Mundial Qatar 2022

Share:

6 de cada 10 mexicanos comprarán el jersey oficial de la Selección Nacional de México, 43% de los usuarios comprará una TV.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 está cerca y el comercio electrónico registra cambios y grandes expectativas en el consumo de los aficionados.

Mercado Ads, herramienta de publicidad de Mercado Libre, mostró el comportamiento de los usuarios y lo que se espera durante noviembre.

Más Información

La plataforma mostró que el 73% de los mexicanos planea ver los partidos, el 76% comprar algún producto relacionado con el evento, y 6 de cada 10 usuarios comprar el jersey oficial de la Selección Nacional de México.

Asimismo, indicó que 5 de cada 10 realizarán compras en Mercado Libre y el 58% busca entre 1 y 3 meses antes del inicio del mundial de futbol.

Mexicanos están listos para apoyar al Tricolor y apuestan por el comercio electrónico

De acuerdo con Mercado Libre, desde dónde vivirán los mexicanos los partidos es importante para entender sus compras.

El 25% verá los partidos en algún bar o restaurante, 15% en el trabajo y 96% en sus hogares, esto significa que los aficionados invertirán para tener la última tecnología.

Te podría interesar leer : Qatar 2022: ¿Qué hay detrás de la transmisión de la Copa Mundial de la FIFA?

De esta manera, el 56% de las personas comprará algún electrodoméstico como parrillas, palomeras, microondas o freidoras de aire.

El 43% pretende renovar su televisor o sistema de sonido. Las pantallas de más de 50 pulgadas son las preferidas, de hecho, en 2021 las órdenes de televisores premium crecieron 15 veces entre enero y diciembre.

Asimismo, los complementos son indispensables, pues por cada televisor vendido durante el 2021, se compraron cuatro dispositivos de streaming y dos bocinas o barras de sonido, este año se espera que se mantenga esta tendencia.

En cuanto a artículos de fiesta y decoración, el 77% de las personas comprará una bandera, 71% vasos, platos, cubiertos y manteles desechables, el 60% adquirirá cornetas y silbatos; y el 53% decorará su hogar con globos, confeti y pósters.

En cuanto a alimentos, Mercado Ads indicó que 70% de las personas comprará bebidas y alimentos, siendo las cervezas y refrescos los favoritos.

Eventos deportivos impulsan el comercio electrónico

Mercado Ads también indicó que los eventos deportivos impulsan las compras dentro del e-commerce.

Durante las finales de futbol nacional e internacional la ropa y calzado del balompié multiplican sus ventas y las órdenes de cervezas lo hacen casi tres veces más.