No limites tu potencial ni el de tu empresa

Share:
Coaching Empresarial

La realidad del mercado exige pilares sólidos en las organizaciones; en ese tenor, el coaching empresarial puede ayudarte a apuntalar las bases que sostienen a tu empresa.

“Todos, directivos y empleados tienen estas ideas, de que no son capaces de hacer tal tarea, de que tal cliente nunca va a comprar, ideas sin sustento que limitan el potencial”, afirmó Francisco Romero, fundador de Coaching Digital y director comercial de TechZone.

El coaching empresarial es un pilar para el desarrollo que cobra importancia a medida que cambian las realidades del mercado.

CONOCE MÁS

La pandemia trajo varios retos, pero el más duro, de acuerdo con Francisco Romero, fundador de Coaching Digital y director comercial de TechZone, será la reconstrucción de las empresas; hacerlo requerirá cambios profundos y estar abiertos a ese cambio, y es necesario porque el coaching empresarial puede aumentar hasta 70% la productividad en las organizaciones.

Un directivo o empresa que se acerca al coaching empresarial encontrará acompañamiento, así como un sistema en donde todos en la organización encontraron motivación y alineación, y se abatirán juicios e ideas limitantes.

¿Necesitas coaching empresarial, mentor, asesor o consultor?

El coaching empresarial también ayudará a disminuir la resistencia al cambio de las personas de una organización, y al contrario, expandir las posibilidades de las personas, potenciar el conocimiento y la experiencia.

Un mentor es una sola persona que transmite su experiencia a alguien más; puede llegar a acompañarle en la toma de decisiones.

Un asesor dar conocimiento técnico particular en un área, por ejemplo, un asesor contable o legal.

Un consultor aconseja con base en estadísticas del mercado

También hay diferentes tipos de coaches: Deportivo, personal, salud, o empresarial.

Estos últimos acompañan a un cliente o coachee y le da acompañamiento para desarrollar habilidades y actitudes en pro de maximizar su rendimiento profesional.

El coachee encontrará por sí mismo respuestas, no porque el coach las va a decir, si no porque ellos mismos son los creadores de su negocio y saben qué es lo que impide que el desarrollo suceda.

El coach va a ayudar al cliente o coachee para hacer estos descubrimientos, lo hará a través de diferentes técnicas, como el método Smart:

S Specific, metas específicas.

M Measurable, medible, cuantificable para poderla evaluar.

A Attainable o alcanzable, ambiciosa pero posible lograr, flexible a ajustes en el tiempo.

R Relevant o relevante, debe generar un efecto e impacto significativo en el proyecto.

T Time Bassed o basada en tiempo, con tiempos definidos claramente y alcances en distintas etapas.

Conoce el proceso de coaching empresarial

Un coaching empresarial dura entre ocho y 12 sesiones con un director general, aunque de forma simultánea corren otros procesos, como el de alineación de equipos de trabajo.

Siempre hay un acompañamiento en la elaboración del plan acción, además, el coach hará algunos ejercicios para el coachee que deberá hacer presentaciones, pláticas, y tendrá sesiones periódicas con preguntas poderosas y llevará un registro del proceso.

Te interesa leer: Coaching empresarial, ¿Qué aporta a tu negocio?

Hay un monitoreo posterior para el seguimiento de las metas, y el proceso tiene un fin. Después la empresa puede iniciar otro proceso

En el proceso de coaching empresarial se generan equipos de alto rendimiento, sesiones individuales y por grupos de trabajo.

>>https://coachingdigital.com.mx/