Los 7 pilares de la transformación: Universidad CompuSoluciones

Share:

Ana María Arreola, directora comercial y mercadotecnia de CompuSoluciones, habla sobre los 7 pilares de una transformación exitosa.

Antes de llegar a la innovación hay que tener en cuenta los 3 retos del mercado: desintermediación, transformación del cliente y la suma de tecnologías.

Para mayoristas y distribuidores hay un reto por el cambio constante en sus compradores. Tienen que concentrarse en la relación Human to Human, es decir, las personas le compran a las personas.

Más Información

La tecnología ha cambiado cada aspecto de la vida al ser usuarios digitales, de ahí surge una duda ¿Qué es la vida personal en lo digital? Ahí convegen dos carriles: ¿Cómo es tu mundo colaborativo? y ¿Cómo le estás ayudando a los clientes con este mundo?

El mundo colaborativo depende de multi localidad, modelos de trabajo flexibles y sobretodo, usarlo en vez de tenerlo. Asimismo se mantienen las expectativas bajo demanda de las cuales se desprenden; el acceso instantáneo, la automatización sin esfuerzo y la inteligencia predictiva.

Te podría interesar leer : Las 3 acciones con las que CompuSoluciones tendrá tu preferencia

Ahora las plataforma digitales son parte fundamental del mundo colaborativo porqie son un gran habilitador:

  • Captura de valor no necesariamente creado por ti
  • La transparencia es una gran oportunidad, no una amenaza
  • Compartir la atención del cliente es la única ventaja duradera
  • El valor está en los servicios, todo será un servicio

Los 7 pilares de la transformación

Son la experiencia, las personas, el cambio, la innovación, la tecnología, el liderazgo y cultura. Los cuales funcionan en diferentes esquemas de CompuSoluciones.

¿Cómo saber si estás generando una buena experiencia con tu cliente? Tienes que invertir para generar mayores ventas y ganancias. Un trabajo de largo plazo.

¿Cómo es tu equipo de colaboradores? Hay que poner al frente las necesidades y deseos de las personas en todo lo que se hace. Los vendedores deben ofrecer los valores agregados.

¿Cómo te estás capacitando para la transformación? El momento de cambio es el aquí y el ahora. Romper con la inercia y enfocarse en metas a futuro. Trabajar en el hoy para construir el mañana.

“No te vas a convertir en algo diferente a lo que te estás convirtiendo hoy”

La innovación se da en los productos y servicios según las necesidades de los usuarios. ¿Cómo ponerte un paso adelante? Ser diferente para los clientes y hacerlo mejor. La tecnología avanza muy rápido y hay que integrar startups que están acelerando estos procesos.

La capacitación es clave para la innovación, por ello CompuSoluciones pone a tu disposición su portafolio para que integres nuevas tendencias de mercado como: soluciones de sofware, nuevos modelos de cobertura, cómo atender a un cliente, hadware como dispositivo de interacción para colaboradores, device as a service y entre otros.

También pone espacial énfasis en la capacitación, por ello la Universidad CompuSoluciones es una oportunidad para desarrollar tus habilidades y las de tus colaboradores, a través de talleres y diplomados.

Contacto

ana.arreola@compusoliciones.com
www.compusoluciones.com
https://www.compusoluciones.com/universidad