Beyond Technology, el integrador mexicano que rompe fronteras

Share:
Beyond Technology ayuda a empresas en su Transformación Digital

A lo largo de 30 años, Beyond Technology ha ayudado a las empresas a adoptar tecnología y cultura de trabajo para mejorar sus procesos empresariales.

Beyond Technlogy es una empresa mexicana enfocada a la integración de soluciones de TI y la implementación de nuevos modelos operativos a las empresas que caminan hacia su Transformación Digital.

Con 30 años en el mercado, Beyond Technology aprendió a analizar los procesos de negocios de los clientes y adaptar tecnología adecuada a tales fines.

Hoy, distribuye marcas como Juniper, Ivanti, VMware, Infinera, Samsung, y a los tres proveedores más importantes de nube publica del mercado: Azure, AWS y Google, con quienes provee servicios de redes, automatización, analítica, virtualización, administración de dispositivos móviles y servicios de inteligencia.

La apuesta actual de cara al mercado empresarial de Beyond Technology está en las redes inalámbricas, para el que reciben el apoyo de Juniper. La marca aporta a los proyectos a Marvis, su Inteligencia Artificial, con el que analizan a cada clientes para darle un mejor control de su red, y garantizar que switches y routers le entregarán la capacidad que cada usuario necesita.

Desde el punto de vista de Jorge Mandujano, presidente y director general de Beyond Technology, las empresas están redefiniendo su infraestructura de redes a fin de integrar nuevas prácticas que aceleren su Transformación Digital, como la virtualización y nube.

Además de la tecnología, Beyond Technology trabaja con varias metodologías y se soporta en una cultura empresarial tal, que considera que todo cambio en una empresa debe partir de la gente, su capacitación y adaptación al cambio.

Con la experiencia que le ha dado trabajar en Gema, una empresa hermana de Beyond Technology con operaciones en todo el mundo, y su equipo de trabajo multicultural, la firma y propicia entre sus clientes cambios que parten de la gente.

Un poco de historia

Beyond Technology inició instalando cableado estructurado, y ayudó a empresas del sector privado y gobiernos a cambiar de sistemas centralizados a distribuidos. En su momento, apostó por la venta e implementación de switches y routers, adentrándose así al mundo de las redes empresariales, a las que sumó soluciones de voz, datos e imagen.

En una jugada que les posicionó en el mercado, Beyond Technology se adentró en el mundo de las telecomunicaciones, en donde el mayor reto fue tener gente con experiencia en campo, altamente certificada capaces de dar servicio obedeciendo los altos niveles de servicio que este tipo de clientes demandaba.

Mandujano señaló que, en este rubro, la firma se encargó de la totalidad del core de muchas empresas de telecomunicaciones, y que esos proyectos implican la venta, instalación y soporte 24x7x365.

Con el auge de los dispositivos móviles y el BYOD (Bring Your Own Device) la empresa abrió un área para, con base en software, ayudar a administrar y proteger los dispositivos de las compañías, un área que hoy, con el trabajo remoto, es más vigente que nunca, y para la que se valen de marcas como Ivanti.

Actualmente, la empresa alista una solución propia Beyond the Wheel, para administrar y controlar mejor las flotillas de transporte y propiciar un cuidado de la conducción.

De igual manera, la empresa alista una solución IoT para el monitoreo ganado porcino.

Gema y el ejercicio de la multiculturalidad

Gema es un ejercicio colaborativo entre varios integradores del mundo, de donde Beyon Technology es propietaria al 50%.

Te podría interesar leer : ¿Qué tendencias nos traen las redes WiFi y 5G?

Desde Gema se entregan servicios de consultoría, despliegue e implementación, administración y virtualización de escritorios y aplicaciones y soporte a empresas de todo el mundo, pues la firma tiene presencia en 80 países del mundo, incluyendo México.

“Los mexicanos podemos ser el número uno en cualquier país, nosotros rompimos muchas barreras y aprendimos a sumar nuestro valor a grandes proyectos”

Jorge Mandujano, presidente y director general de Beyond Technology