Explora PlayStation VR2 y transmite tus jugadas

Share:

Sony revela detalles de su próximo visor, el PlayStation VR2. Conoce las características que estarán disponibles.

Los detalles del PlayStation VR2 han sido revelados por Sony, y confirma que incluirán una vista transparente para ver tu entorno un modo de transmisión para filmarte mientras juegas y una cinemática; modo en el que puede mostrar juegos que no sean de realidad virtual y contenido multimedia en una pantalla de cine virtual.

¿De qué se trata la vista transparente? El PS2 VR2 permitirá a los jugadores mantener el visor puesto, gracias a las cámaras integradas en la parte frontal.

 “Es útil cuando desea verificar fácilmente dónde están los controladores PS VR2 Sense en su habitación sin quitarse los auriculares”, explica Yasuo Takahashi, gerente senior de productos del personal de Sony Interactive Entertainment. 

¿Competirá contra el Quest de Meta?

El PlayStation VR2 tiene una vista similar al Quest, aunque seguro no será la única competencia. Una característica atractiva para quienes transmiten sus partidas de juegos, es la oportunidad de filmarse a través de una cámara PS5 HD que estará conectada a la PS5.

El modo de transmisión te permitirá capturar tus movimientos o reacciones durante los juegos y compartirlos usando las herramientas integradas en la PS5.

Al igual que el Meta Quest, el PS VR2 también podrá crear un área de juego. Sus cámaras integradas escanearán una habitación y los controladores VR2 Sense te permitirán arrastrar y soltar el área de juego a tu gusto.

Dos modos principales

El PlayStation VR2 ofrece el modo VR y modo cinemático. El modo VR está diseñado para contenido de juegos VR en un entorno virtual de 360 ​​grados, y se mostrará con la resolución máxima de video HDR de 4000 x 2040 (2000 x 2040 por ojo) y una frecuencia de cuadro de 90 Hz o 120 Hz.

El modo cinemático está diseñado para todos los demás contenidos en realidad virtual y reduce la resolución a video HDR de 1920 x 1080 con opciones de velocidad de cuadro de 24 Hz, 60 Hz y 120 Hz. Está diseñado para ver videos, y los jugadores podrán ver la interfaz de usuario del sistema PS5 y luego cambiar a una pantalla de cine virtual para ver el contenido.

Aún no hay fecha ni precio de lanzamiento del PlayStation VR2, aunque los desarrolladores comenzarán a tener acceso a la experiencia de usuario más reciente para PS VR2 en una nueva actualización de software del sistema.