¿Cómo ser productivo sin sacrificar tu vida personal?

Share:

El tiempo es uno de los recursos más valiosos y más desperdiciado por las personas.

¿Cómo puedes ser exitoso y productivo sin sacrificar otras áreas de tu vida? ¿Sabes invertir el tiempo en aquello que es importante para ti?

Seguramente en tu organización diriges a un importante número de personas, estas desean ser productivas y además cumplir con las metas establecidas, sin embargo, no siempre alcanzan sus objetivos.

CONOCE MÁS

André Soto, coach en Alto Rendimiento y Productividad en Irradiate More, participó en Digital Forum de Infochannel para exponer cómo valorar el tiempo y utilizarlo de forma inteligente.

Explicó que si bien, el tiempo es un recurso importante, son pocas las empresas que tienen métricas de cómo los colaboradores lo invierten.

“Productividad no es estar ocupado, no es trabajar 12 horas al día; es lograr resultados con el uso de tu tiempo, ser productivo no es hacer más cosas”, dijo Soto.

En este contexto, el coach te recomienda dedicar tiempo de calidad a lo más importante en todos los ámbitos de tu vida.

Por eso, te invita a crear un portafolio de inversión, en donde deberás aprender a establecer tus prioridades con base en tus tiempos, este consta de tres vertientes: vida personal, tus relaciones y vida profesional.

En la primera de ellas debes considerar aspectos como: salud, espiritualidad, desarrollo personal, finanzas y pasatiempos.

En tus relaciones concéntrate en: pareja, hijos, familia, amigos y tu comunidad.

Por último, en vida personal toma en cuenta tu trabajo, desarrollo, proyectos, tu equipo y tu empresa.

¿Cómo mejoro mi productividad y la de mis colaboradores?

André propone tres principios que te permitirán mejorar tu productividad y la de tu equipo.

Define lo importante. Piensa en los tres logros más importantes en lo personal, y en las acciones que puedes realizar para lograr lo más importante. Haz lo mismo con los logros profesionales.

Identifica, elimina, optimiza y delega. Segmenta tus tareas en importantes y urgentes; importantes y no urgentes; no importantes, pero urgentes; y no importante ni urgentes.

Puedes utilizar otras herramientas como enlistar las cosas que tienes que dejar de hacer; tareas que debes optimizar; tareas que harás después; y tareas que puedes delegar.

Te interesa leer: Coaching empresarial, ¿Qué aporta a tu negocio?

Diseña, prioriza y planea. Dentro de tu cultura empresarial deberás priorizar y planear porque, si tú no decides qué hacer con tu día alguien lo hará por ti.

“La productividad es un juego de decisiones, cambia el no tuve tiempo a no le dediqué tiempo”, agregó.

¿Quieres descargar esta presentación? Da clic aquí.

Contacto de negocio

Nombre: André Soto

Cargo: coach en Alto Rendimiento y Productividad en Irradiate More

Correo: andre@irradiatemore.com