Prioridades en el ecosistema tecnológico según TD Synnex
Fabricantes y socios requieren especializarse, innovar y colaborar para evitar el rezago.
Durante el evento Power UP que reunió a los socios de negocio de TD Synnex en la Ciudad de México, el mayorista dio a conocer los resultados de la tercera edición anual del informe, Direction of Technology Ecosystem que este año reveló cinco tendencias:
- Optimismo de los socios de Latinoamérica sobre el crecimiento de los ingresos en 2024
- Adopción de Inteligencia Artificial en Latinoamérica
- Sostenibilidad, derechos humanos y gobierno corporativo como prioridades emergentes
- Áreas clave de enfoque en seguridad, almacenamiento, redes, servidores y nube híbrida
- Alianzas estratégicas entre distribuidores de TI y socios comerciales para el futuro
Y es que, en un entorno de constantes cambios tecnológicos, los fabricantes de TI buscan partners cada vez más especializados que puedan dominar no solo las nuevas tecnologías, sino también los mercados verticales y las necesidades de los clientes, explicó Raffaelo Piccolo, vicepresidente y gerente general en TD Synnex México.
De acuerdo con Piccolo, este enfoque no solo responde a la creciente demanda de soluciones técnicas avanzadas sino también a la velocidad con la que las nuevas tecnologías revolucionan la industria.
Explicó que, los partners enfrentan el reto de acompañar a sus clientes en este desarrollo tecnológico.
“Nuevos fabricantes y tecnologías emergen constantemente, lo que nos obliga a profundizar en sus conocimientos técnicos para diferenciarse de la competencia y proteger sus márgenes de ganancia”, explicó.
Asimismo, enfatizó en que esta situación genera una carrera hacia la especialización y adaptación rápida, de lo contrario estaría el riesgo de quedar fuera del mercado.
¿Qué hacen las organizaciones ante estos desafíos? TD Synnex responde
Marcos Murata, vendor management y encargado de la estrategia de negocios de TD Synnex, dijo que, en respuesta a estos desafíos hay que contemplar modelos que integren tres pilares clave:
- Operaciones
- Aceleración de ventas
- Especialización
Este enfoque busca no solo fortalecer las capacidades internas, sino también proveer a sus partners de las herramientas necesarias para afrontar la transformación digital.
Te interesa leer: Destination AI de TD Synnex te habilita en la adopción de la Inteligencia Artificial
Asimismo, Murata dijo que, unos de los temas que resalta en el nuevo paradigma es la importancia de la orquestación de soluciones.
“Para los mayoristas de valor agregado como TD Synnex esto implica no solo entregar productos, sino también habilitar a los canales con servicios gestionados, soluciones de consumo flexible y plataformas que permitan optimizar sus operaciones”, ahondó.
Destacó que, modelos como el consumo en la nube y el uso de servicios bajo demanda están cada vez más presentes en la oferta tecnológica actual, reflejando la necesidad de las empresas de adaptarse a un mundo interconectado.
Otro de los aspectos a considerar es la ciberseguridad, que tiene un papel fundamental en esta evolución, pues la explosión de datos y el trabajo remoto convirtieron a la seguridad en un tema global que afecta a todos los actores del ecosistema.