Buy Now Pay Later, ¿cómo funciona?

Share:

El modelo compra ahora y paga después permite a los consumidores pagar sus compras realizadas a plazos fijos y sin intereses.

Buy Now Pay Later (BNPL) o compra ahora y paga después, es un nuevo sistema que permite a los consumidores aplazar el pago de sus compras realizadas en línea.

ZIP es una de las BNPL que tiene presencia a nivel mundial ofreciendo distintos tipos de productos y servicios, y que se prepara para la próxima temporada del Hot Sale.

Consulta más información del producto

Anuar Aiza, cofundador y director de estrategia en ZIP México, explicó que la compañía impulsa el uso de nuevas formas de pago que además consiste en tener los beneficios de una tarjeta de crédito en una de débito.

¿Cómo funciona el sistema Buy Now Pay Later?

Se trata de un producto que está habilitado en el e-Commerce, en donde el usuario final al momento del check out lo habilita como método de pago, obteniendo la capacidad de aplazar la compra a seis semanas y cuatro pagos.

“Si un cliente compra mil pesos en una tienda afiliada, se le cobran 250 pesos el día de la compra, dos semanas después paga 250 pesos, dos semanas más tarde otros 250 pesos y la sexta semana liquida el total de la compra. Uno de los beneficios es que no se le cobran intereses”, explicó Aiza.

El ejecutivo dijo que el consumidor mexicano entiende perfecto el concepto de pagar a plazos o meses sin intereses, sin embargo, no siempre es consciente de que no se obtienen los mismos beneficios con una tarjeta de crédito que con una de débito.

“No todos los consumidores tienen acceso a una tarjeta de crédito, la mayoría tiene una de débito, pero estas no permiten aplazar pagos ya que ningún comercio da este servicio.

“Así que la adopción del sistema BNPL es buena porque al consumidor mexicano le brinda la oportunidad de comprar con ambos métodos de pago e incluso no requiere de un historial crediticio”, detalló.

Educa al consumidor para que sea responsable con sus finanzas

Uno de los objetivos de ZIP es educar al consumidor mexicano para que sea responsable en sus finanzas y entienda que utilizar tarjetas no es malo siempre y cuando lo haga de manera consciente.

Te podría interesar leer : Hot Sale 2022: Así se comportará el consumidor

Así que para acceder a los beneficios de esta BNPL tienes que buscar qué comercios están afiliados a ZIP, y una vez que encuentres un producto y pases al carrito para finalizar tu compra podrás darte de alta en menos de dos minutos con solo ingresar tu nombre, un correo electrónico, teléfono, lugar y fecha de nacimiento, sitio en el que trabajas y RFC; y estarás listo para realizar compras con este sistema.

Espera incrementar su uso durante Hot Sale 2022

ZIP espera incrementar el número de usuarios que utilicen la plataforma para temporadas como Hot Sale, El Buen Fin, y pensando hacia finales de año con Navidad y Día de Reyes.

Aiza destacó que durante esas festividades las personas acostumbran a realizar compras, además de que este año se espera un incremento versus el año pasado debido a que ya hay más métodos de pago.

Asimismo, explicó que los datos personales de los usuarios del sistema están seguros, pues una vez que el usuario se da de alta e ingresa su información esta es resguardada en el sistema.

Además de que cuenta con los candados necesarios para evitar fraudes. El sistema también permite dar de alta otras tarjetas con solo ingresar el número telefónico que se registra desde el inicio.